#NoticiaRegiones

Zulia: Concejales del Psuv destapan la olla en el municipio Catatumbo «si había dólares y muchos» afirmaron

Según ediles de la cámara municipal de Catatumbo: “Más de 14 mil Dólares aprobamos al nuevo alcalde en el mes de enero para el área de diques y drenajes”

Ante las recientes declaraciones del burgomaestre catatumbense Fernando Loaiza, donde indica que la municipalidad no cuenta con ningún tipo de recursos para afrontar la reciente situación que atraviesa el municipio debido al desbordamiento del Río Zulia, los concejales de la fracción del PSUV informaron que en la sesión número 5 con fecha del 27 de enero del presente año, fue aprobado el presupuesto de ingresos y gastos para el ejercicio económico y financiero 2022 donde la cantidad de 65.720,87 Bs. Equivalentes hoy día a la suma aproximada de 15 mil USD sería destinada a labores en relación a los diques y drenajes de la municipalidad.

Alexander Chávez, Presidente de la cámara municipal de Catatumbo, informó que el presupuesto en cuestión presentando en el mes de enero por el Alcalde Loaiza fue un presupuesto reconducido que tenía plazo hasta el 31 de marzo del presente año para ser modificado y aun así no hicieron modificación alguna.

“Es una irresponsabilidad del ciudadano Alcalde declarar en medios y redes que él no cuenta con recursos ni para comprar un saco cuando nosotros en enero le dimos aprobación al presupuesto presentado por él mismo, donde se destinaban recursos para trabajos en los diques y drenajes” Informó Chávez. 


“Es irracional que el Alcalde de Catatumbo a la presente fecha aún no haya designado al secretario del poder popular para diques y drenajes, siendo esta una importante figura dentro del ejecutivo, cuando existe una partida asignada para gastos y funcionamiento de dicha secretaría. Entonces es cuando nos preguntamos: ¿a dónde están dirigiendo esos recursos que son enviados por el presidente Nicolás Maduro y que nosotros desde nuestra instancia legislativa hemos aprobado oportunamente» Recalcó el edil.


La cámara municipal y las estructuras del PSUV del Municipio Catatumbo desde este martes se suman al gran despliegue logístico y operacional que ya ha iniciado la FANB y que ha sido orientado por el Presidente Nicolás Maduro, cuyo objetivo es llegar hasta el último rincón para atender de forma integral a todas las familias afectadas.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: