#NoticiaRegiones

Zulia: Concejo Municipal devuelve bienes expropiados a empresarios marabinos

El Concejo Municipal de Maracaibo aprobó 3 acuerdos importantes en solicitud de exhorto por parte del alcalde de Maracaibo, Rafael  Ramírez, la cual consiste en derogar una serie de publicaciones en Gaceta Oficial municipal.

El pasado martes 17 de mayo, durante una sesión ordinaria, los diferentes concejales aprobaron derogar los acuerdos CMM-007, CMM-008 y el acuerdo CMM-009 la cual fueron emitidos por la gestión del exalcalde, Willy Casanova, con el fin de ejecutar la expropiación de la Estación de Servicio «La Industrial» de la parroquia Manuel Dagnino y un local comercial que se encuentra en la Curva de Molina el cual no está en funcionamiento.

El presidente del Concejo Municipal, Eduardo Vale, comentó que dichos bienes serán entregados a sus respectivos dueños para que puedan darles el uso que deseen.

«Desde esta administración igual que la Alcaldía de Maracaibo trabajamos en función de reconocer a quienes por años han venido trabajando por el reimpulso de la economía en la ciudad», expresó Vale.

Además el presidente agregó que «si se iba hacer una expropiación de esos bienes debió hacerse un procedimiento y un justo pago previo, pero ninguno de estos procedimientos ocurrieron y es por esto que el Concejo Municipal desde una exhortación que hace el alcalde de la ciudad decidimos derogar estos decretos para devolverles estos inmuebles a quienes nunca debieron arrebatarles estos espacios».

Toma temporal de los hoteles y moteles de la ciudad

Por otra parte, el Concejo Municipal derogó el acuerdo CMM-009 el cual consistió en la toma temporal de los hoteles y moteles de Maracaibo, para albergar allí a las personas contagiadas con el virus de la pandemia del Covid-19.

Este decreto, establecido igual durante la gestión del exalcalde, Willy Casanova, no tuvo una fecha de culminación, por lo que, los concejales decidieron «cerrar este capítulo» donde los hoteles y moteles fueron tomados «de forma arbitraria» para que ningún tipo de funcionario tenga el derecho de hacer toma de estos espacios.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: