CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaRegiones

#Zulia En San Francisco: VIOLENCIA “YUKPA” genera respuesta violenta de vecinos afectados

En horas de la noche una manifestación en contra de los hechos violentos ocasionados por la población indígena de los yukpa generó tensión en la urbanización El Soler de San Francisco

-En horas de la noche del lunes, se registró una manifestación en el municipio San Francisco, específicamente en la urbanización El Soler, donde vecinos salieron a las calles para protestar en contra de las recientes acciones protagonizadas por el grupo indígena yukpa.

La manifestación tuvo lugar en la primera entrada de la urbanización, conocida como “El Escorpión”, donde residentes locales se concentraron para expresar su descontento.

En un video compartido a Versión Final, se puede observar cómo algunos vecinos rodearon a dos mujeres de la comunidad indígena, advirtiéndoles que no les harían daño, pero que permanecerían en el lugar hasta que alguien las viniera a buscar. Mientras tanto, un hombre gritaba en el fondo.

“¡No apoyen lo malo! ¡No apoyen lo malo!”, exclamaba uno de los manifestantes en señal de protesta por los recientes incidentes ocurridos en la zona.

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) acudió al lugar de la manifestación para mantener el orden público. Los vecinos expresaron sentirse cansados de los constantes altercados con la comunidad indígena y exigieron que estos no convivan con ellos. “Esa gente no puede estar mezclada con la comunidad”, sentenció uno de los habitantes de El Soler.

Durante la manifestación, los vecinos corearon consignas como “¡Fuera los Yukpa!”, dejando claro su rechazo hacia este grupo indígena.

La concentración se produjo luego de que presuntamente un grupo de la etnia Yukpa se dirigiera a la urbanización en busca del dueño de un vehículo, como respuesta al supuesto arresto de un cacique Yukpa por parte de la PNB. El cacique fue puesto en investigación tras ser acusado de participar en la agresión a un conductor y el daño a su automóvil.

En videos compartidos en redes sociales, se puede observar a un grupo de indígenas cortando un árbol de la zona, el cual presuntamente utilizaban para vender gasolina bajo su sombra. “Picaron la mata los Yukpa, ya no van a vender más gasolina esos ***”, precisó un residente local.

Después de cortar el árbol, la aparente comunidad indígena lo arrastró en conjunto, profiriendo gritos ante la mirada de los expectantes.

La tensión entre los vecinos y el grupo indígena Yukpa continúa en la urbanización El Soler, mientras las autoridades locales trabajan para resolver esta situación y mantener la paz en la zona.

Fuente NoticiaAldia.com

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.