Sucesos

Zulia: En un “extraño suceso” fue robado Alcalde del Municipio Catatumbo Wilmer Ariza

Un grupo de delincuentes, tipo comando, atracó al alcalde del municipio Catatumbo,  del Sur del Lago, Wilmer Ariza; y a su director general, Alexander Chávez, a la altura del kilómetro 31 vía a La Villa del Rosario de Perijá.

Los hechos sucedieron la mañana de este sábado 18 de julio.

Las dos autoridades municipales se trasladaban en una camioneta Jeep Cherokee, gris, último modelo, y  fueron abordados por los hampones cuando se dirigían hacia Encontrados.

Los asaltantes  los trasladaron hacia una trilla donde los despojaron de la unidad y de sus pertenencias.

Ariza y Alexander Chávez venían de realizar unas diligencias en Maracaibo, entre esas, el retiro de unos insumos médicos destinados para los centros de salud de esa localidad.

Allegados informaron   que ambos se encuentran en “buen estado” de salud. “Se llevaron la camioneta, los insumos que traían y sus pertenencias, entre esos, los teléfonos celulares”.

Ellos, luego del atraco caminaron hasta el puesto de comando del kilómetro 40, desde donde avisaron lo ocurrido y de inmediato fueron apoyados por el alcalde de Rosario de Perijá, Olegario Martínez”.

“Gracias Infinitas a Dios Todopoderoso por no permitir que esta situación pasara a otro plano”, escribió en sus redes el alcalde.

Tras el suceso, los cuerpos de seguridad se desplegaron en toda la zona en la búsqueda de  los atracadores

APARECIÓ LA CAMIONETA

Wilmer Ariza, alcalde del municipio Catatumbo, informó este domingo a través de la red social Instagram que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Guardia Nacional recuperaron la  camioneta que le fue robada el sábado 18 de julio.   

Ariza indico que el vehículo  Jeep Cherokee fue localizada en Cachirí, en el municipio Mara. 

Sin embargo, algunos funcionarios policiales que prefirieron no identificarse, encuentra algo extraño en este procedimiento: “Hacer todo esto, robar a un Alcalde, “y dejar botada la camioneta…” “las medicinas y lo incautado a los ocupantes, ¿Valía el esfuerzo?…”.

Para esta redacción también resulta llamativo, que el Director General de esa Alcaldía sea el dueño de una camioneta tan costosa, última modelo.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: