Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaNacional

Zulia: Gobernación anuncia inscripción para beneficiarios del Capítulo I del Programa JEL

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, informó la tarde de este domingo que el proceso de inscripción para los bachilleres favorecidos en el Capítulo I de las universidades privadas en el sorteo del Programa de Becas Jesús Enrique Lossada, efectuado en diciembre pasado, se desarrollará del 16 al 18 de enero de 2023, de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Explicó que para tal fin, el Programa JEL habilitó el link http://sorteojel.givernaciondelzulia.go.ve., para que todos los becarios conozcan a qué institución y carrera fueron asignados.

Detalló que los bachilleres deberan consignar, al momento de formalizar su inscripción, fotocopia de su partida de nacimiento, fondo negro o copia simple del título de bachiller, autenticado por el plantel de procedencia o por la Zona Educativa, fondo negro o copia simple de las notas certificadas, en formato actual, que refleje los timbres fiscales debidamente certificado por el plantel de procedencia.

También deberán presentar fotocopia de la Constancia de Inscripción al Sistema de Ingreso Nacional a la Educación Universitaria, Rusnie, o su equivalente, original y copia del Certificado de asignación de beca del Programa JEL.

En el caso particular de los estudiantes asignados a la Universidad José Gregorio Hernández, esta casa de estudios superiores requiere presencialidad al momento de la inscripción, la cual se desarrollará de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tatde de la siguiente manera: lunes 16 de enero de 2023, becarios cuyo terminal de cédula terminen en 1, 2,3 y 4.

La Universidad José Gregorio Hernández requiere de los nuevos estudiantes del Capítulo I del Programa JEL la consignación de los siguientes recaudos: cédula de identidad laminada, sobre manila con los documentos del expediente estudiantil: tres (3) copias de la cédula de identidad, ampliadas y centradas, fotocopia del título de bachiller, certificada en original al dorso, por el liceo donde se graduó o por la Zona Educativa.

Para aquellos cuyo documento de identidad culmine en 5, 6 y 7 la inscripción será este martes 17 de enero de 2023. Mientras que los bachilleres sorteados para esta universidad y sus cédulas terminen en 8,9 y 0, la inscripción será el miércoles 18 de enero del año en curso.

También deben consignar fotocopia de las notas certificadas de educación media y diversificada en original al dorso, por el liceo donde de graduó o la Zona Educativa; fotocopia de las inscripciones Opsu, CNU o Rusnies, fotocopia de la Partida de Nacimiento y dos (2) fotos tamaño carnet a color. Si el estudiante ni tiene certificadas las fotocopias del título de bachiller y las notas certificadas, deben traer, además de las copias los documentos originales, para ser certificados por la Universidad José Gregorio Hernández.

Cabe destacar que en el sorteo realizado en varios municipios del estado Zulia, los bachilleres sorteados para el Capítulo I del Programa JEL, asciende a 3 mil 400 estudiantes, quienes se incorporarán a las carreras universitarias.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: