#NoticiaEducaciónRegiones

Zulia: Gobernación celebró el Día del Maestro con acto especial desde el Teatro Baralt de y Sesión Solemne

El Gobernador del Estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, celebró este viernes 15 de enero el Día del Maestro junto a decenas de maestros y maestras que hacen vida en la región, a quienes les entregó reconocimientos por su loable labor, además de tablets para reforzar las estrategias de docencia en medio de la pandemia del coronavirus.

En compañía de la Diputada a la Asamblea Nacional, Damelis Chávez, la Presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), Ángela Fernández, la Secretaria de Educación de la Gobernación, Dilma Chávez, la Directora Encargada de la Zona Educativa en la región, Yamili Suárez, el rector de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt (UNERMB), Rixio Romero, quien fue el Orador de Orden del acto; entre otras autoridades; el Gobernador encabezó una hermosa celebración que tuvo lugar en el Teatro Baralt de Maracaibo.

En tal sentido, el mandatario zuliano expresó que es importante que los maestros y maestras tengan una representación en la Asamblea Nacional, para que sus trabajos sean reconocidos y dignificados; por lo que le ha propuesto al Diputado Pedro Carreño a que se incorpore a Damelis Chávez a la Comisión Parlamentaria de Educación.

Prieto además designó a la Dra. Yamili Suárez como la nueva Autoridad Única de Educación en el Estado Zulia en esta fecha tan significativa para la sociedad venezolana.

“Estamos celebrando, muy contentos y alegres por la paz que reina en Venezuela y hoy Día del Maestro, tenemos en el Zulia a una de las protagonistas del evento educativo como lo es la profesora Damelis Chávez y para nosotros siempre será grato poder honrar a quien tanto entrega, horas de sacrificio de vida para formarnos a nosotros y formar a nuestros hijos”, añadió la primera autoridad zuliana.

Prieto enfatizó que, se estuvieron condecorando a los maestros por su trayectoria en la docencia durante años, y de parte del residente Nicolás Maduro se les entregaron a cada uno de los presentes en el acto equipos tecnológicos para perfeccionar la educación a distancia, mientras los niños regresan a los salones de clase.

“Agradecemos a los maestros y maestras que a pesar del coronavirus, pese a la situación, hasta en bicicleta se van a dar clases a todos sus alumnos (…) ese es  el maestro de verdad, cristiano, humanista, con ética y entrega; por eso en el día de hoy rendimos honor a estas personas que son el futuro de la patria que todos queremos, al igual que nuestros niños”

Por su parte, la diputada Damelis Chávez dijo que, es necesario buscar desde la Asamblea Nacional la incorporación de más de ocho mil maestros dependientes de la Gobernación del Estado Zulia, para unificar a todos los maestros y maestras en la institucionalidad del Ministerio del Poder Popular Para la Educación.

Además, resaltó que el Gobernador entregará Ivermectina a todos los maestros, como tratamiento preventivo contra el Coronavirus, para garantizar que estén saludables para el momento en el que los docentes regresen a las aulas de clases.

Gobernador Omar Prieto encabezó Sesión Solemne de CLEZ con motivo del Día de la Maestra y el Maestro

A propósito de la celebración del Día de la Maestra y el Maestro, el Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ) realizó una Sesión Solemne para celebrar a los trabajadores de la Educación, con la participación del Gobernador del Estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández.

Una vez instalada la sesión solemne especial desde la Plaza del Buen Maestro en Maracaibo , honrando el compromiso con la educación de los zulianos y las zulianas, el Gobernador hizo entrega de la Orden Gran Collar Lago de Maracaibo a la profesora y diputada a la Asamblea Nacional, Damelis Chávez, en nombre de todo el pueblo zuliano y de los estudiantes y maestros.

«Hoy a la orilla del Lago de Maracaibo, en esta plaza rescatada estamos hoy en paz y la hemos logrado por el alto nivel de conciencia de pueblo venezolano y el pueblo zuliano que consolidó a 25 diputados por la región en la Asamblea Nacional (…) que demuestra la capacita de resistencia de un pueblo y de estudio y conocimiento de la historia y de la lealtad», mencionó Prieto Fernández.

El mandatario zuliano dijo que la Diputada, es merecedora de tan importante reconocimiento, debido a que ha desempeñado un papel importante como maestra, como dirigente, como funcionaria, como batalladora que no ha titubeado para defender en cualquier escenario el proyecto de inclusión y ahora en la Asamblea Nacional ganará más espacio para hacer justicia social.

Prieto Fernández, detalló que, esta es la primera vez que este collar se le entrega a un funcionario de la Gobernación, pues este suele entregársele a grandes personalidades, por lo que Chávez se ha convertido en una gran personalidad digna de admiración y respeto en la Revolución Bolivariana.

Diversas autoridades zulianas junto al Gobernador hicieron la imposición de Orden Jesús Enrique Lossada para la legisladora Glenys Semprúm, quien se ha destacado por ser una dirigente de los docentes en la subregión Guajira del Estado Zulia, gracias a su amplia experiencia en las aulas de clases y quién además fue la oradora de Orden de la sesión.

Asimismo, se hizo la imposición de la Orden Jesús Enrique Lossada del CLEZ para la Maestra Damaris Bornes del municipio Jesús Enrique Lossada tras 24 años de servicio; también para la Maestra Noreida González por su loable labor durante años en la docencia y el Maestro José Luis Romero, quien acumula más de 28 años de servicio en el municipio Maracaibo.

Finalmente el Gobernador, el Consejo Legislativo y las autoridades militares, entregaron reconocimientos a otros docentes que forjan el futuro de los niños zulianos.

Fuente Oficina de Información y Prensa del Ejecutivo del estado Zulia (Oipeez)

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: