#NoticiaRegiones

Zulia: Gobernación intervinó válvulas que mantenían cerradas ilegalmente en Maracaibo

Afectando el suministro de agua

El Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, ejecuta acciones de manera sostenida para garantizar la distribución de agua potable a la población. En tal sentido junto al Poder Popular se llevó a cabo reemplazo y mantenimiento a válvulas de distribución que fueron manipuladas de manera ilegal por personas inescrupulosas.

La intervención y mantenimiento de las válvulas de distribución de agua se efectuó en la prolongación circunvalación número 2 específicamente en la entrada principal de la urbanización Ciudad de la Faría ubicada en la parroquia Idelfonso Vásquez del municipio Maracaibo.

En este orden, Jorge Silva, presidente de Hidrolago expresó que la intervención benefició de manera directa a familias de los sectores: Ciudad de la Faría, Cujicito, Barrio la Victoria, Barrio los Planazos, y Barrio los Pinos, comunidades que no contaban con el vital líquido desde hace un mes aproximadamente debido a la manipulación inescrupulosa de la válvula de distribución de agua por parte de algunos vecinos irresponsables.

Por su parte, Héctor Soto, Secretario de Acuíferos del Ejecutivo Regional expresó que también se ejecutaron labores de mantenimiento en la válvula de distribución ubicada en la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (APUZ) mejorando así el servicio en la parroquias Juana de Ávila, Coquivacoa y Olegario Villalobos.

Soto, instó a la colectividad a no permitir situaciones irregulares en las comunidades y exhortó a líderes de calle para que se mantenga en alarma permanente para cuidar los recursos.

Resaltó que a quien se le ocurra manipular una válvula tendrá una respuesta contundente por parte de las autoridades. A su vez indicó que la actividad se desarrolló articuladamente entre el Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas (Minaguas), la Alcaldía de Maracaibo y la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago).

Maracaibo; 07 de mayo de 2020
Periodistas: Yoxelis Perche

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: