#NoticiaRegionesSalud

Zulia: Gobernador Omar Prieto activó Plan Quirúrgico Carabobo 200 en el municipio Machiques de Perijá

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández cumpliendo el compromiso social con los habitantes del eje Perijá inició las jornadas de intervenciones quirúrgicas del Plan Carabobo 200 en el Hospital Nuestra Señora del Carmen en la ciudad de Machiques allí los pacientes serán operados de diferentes patologías.

Al respecto, la Alcaldesa de Machiques de Perijá Betty Cifuentes de Zuleta explicó que la primera jornada del Plan Quirúrgico Carabobo 200 agrupó a 20 pacientes de los cuales 14 serán operados este miércoles de diferentes tipos de hernias.

Por su parte, el mandatario regional destacó la labor social de la diputada Suyin Pérez para hacer posible el despliegue médico quirúrgico del Plan Carabobo 200 a lo largo y ancho de la geografía Zuliana, a su vez resaltó que en el presente año se han llevado a cabo 2 mil 700 operaciones, solventando así las necesidades sanitarias de la ciudadanía.

Asimismo la máxima regional aprobó la solicitud de la alcaldesa Betty Cifuentes para coordinar un plan de esterilización y laparoscopia en la jurisdicción perijanera que incluye un amplia población indígena Yukpa y Barí.

Fuente Oficina de Información y Prensa del Ejecutivo del estado Zulia (Oipeez)

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: