#NoticiaRegiones

Zulia: Habitantes de Maracaibo protestaron para exigir mejoras en el servicio de agua

Maracaibo, 9 de julio de 2021

Este viernes, habitantes de diversos sectores de la ciudad de Maracaibo en compañía de representantes de varias organizaciones políticas del estado Zulia, protestaron en las inmediaciones a Hidrolago, para exigir respuestas ante las fallas en el servicio y la mala calidad del agua que llega a los hogares.

José Leonardo Caldera, vicepresidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en la entidad zuliana, manifestó que los habitantes están cansados ante la falta de respuesta por parte de quienes dirigen esta empresa estatal, además de las fallas en la distribución, bombeo y tratamiento del agua, situación que tienen más de 3 meses. Sin embargo, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), impidieron que la manifestación se aproximara a la sede de la hidrológica.

“Aquí estamos de manera pacífica, protestando por un derecho que es de todos y la GNB no nos permitió llegar hasta la sede de Hidrolago. Pese a ese nuestro reclamo se mantiene y exhortamos a las autoridades de la hidrológica que ofrezcan un servicio de calidad que beneficie a todos los habitantes de la ciudad de Maracaibo, el pueblo se cansó de las mentiras de quien ocupa la silla en el Palacio de Los Cóndores, el agua sigue llegando sin ser tratada, poniendo en riesgo la salud de las familias zuliana”, expresó.

Caldera destacó que más de un millón y medio de personas se encuentran afectadas por el pésimo servicio que se presta de manera temporal en algunos sectores de la ciudad de Maracaibo.

“En los últimos meses el envío de agua se hace por gravedad, no hay bombeo y sumado a ello, el agua no es tratada para su potabilidad, lo cual puede generar graves enfermedades gastrointestinales, poniendo en riesgo la salud de los ciudadanos, sumado al tema de la pandemia del Covid-19, donde los ciudadanos deben contar con el vital líquido para cumplir con una de las medidas de bioseguridad como es el lavado de las manos, envía agua en algunos casos por menos de 48 horas y pasan hasta quince días los hogares sin recibir el servicio”, señaló.

Exigió a las autoridades gubernamentales un verdadera respuesta y atención a la problemática del agua que pone en riesgo la vida de quienes habitan en la ciudad de Maracaibo.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: