CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionalesOpiniónPolítica

¿Por qué se dice que el gobierno de Sánchez ha asaltado las instituciones del Estado?

¿Por qué se dice que el gobierno de Sánchez ha asaltado las instituciones del Estado?

En 2017 España enfrentó a los golpistas del 1-O que desde Cataluña intentaron fracturar a la nación, violar la constitución e imponer sus reglas. Se pudo sostener la unidad territorial e imponer castigos a los culpables a través de los pilares del Estado. Aplicando la Constitución, las leyes y la coherencia entre las instituciones en una democracia lejos de ser perfecta, pero al menos consciente de sus carencias. 

Cuatro años más tarde, desde el propio gobierno, Sánchez ataca esos pilares de defensa de la democracia y, más aún, fortalece a los transgresores

Está aplicando un Autogolpe con apariencia de legitimidad. De hecho, ha ido debilitando las bases del Estado desde el gobierno. Es prácticamente un dictador que progresivamente está cambiando la Constitución.

La conciencia ciudadana tiene que despertar ya

Sánchez ha asaltado las instituciones del Estado

Se dice que el gobierno de Sánchez ha asaltado las instituciones del Estado por las arbitrariedades que ha cometido el gobierno de Sánchez contra importantes instituciones. Ha destituido directores o modificado las normas de funcionamiento para adecuarlas a sus planes en:

  • Radio Televisión Española (RTVE)
  • Tribunal Constitucional (TC), Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía Togada del TSJ (FT del TSJ), Tribunal de Cuentas
  • Centro Nacional de Inteligencia (CNI)
  • Agencia EFE
  • Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)
  • Instituto Nacional de Estadísticas (INE)
  • Correos

Más las impactantes modificaciones al Código Penal.

Pero ha ido más allá. Desde mediados del año pasado ha impactado la gobernabilidad de una empresa privada que ha sido adjudicada por el Ministerio del Interior como gestora de todas las elecciones en España. Se trata de INDRA.

Es decir, que quizás ya no importa si decidimos negarle el voto a este desvirtuado PSOE porque el gobierno podrá controlar los resultados.

No sería para Pedro Sánchez la primera vez que intenta un pucherazo

Ya lo intentó, a menor escala, para la elección de la Secretaría General de su partido, el 01 de octubre 2016. Fue derrotado al ser descubierto, por el Comité Federal en pleno, con una urna escondida tras una mampara. Esta vez estaría mucho mejor preparado. Tiene a sus cómplices en instituciones estratégicas, bien alimentados con dinero público y muy coordinadas.

Veamos brevemente lo ocurrido en cada institución

*Radio Televisión Española (RTVE)

El gobierno está manipulando las decisiones del consejo administrativo para no ascender a un miembro de reconocida experiencia. Se trata de Ramón Colom, que milita en el PSOE, pero ha planteado serias críticas a la gestión gubernamental. El ejecutivo incluso prefiere nombrar presidente de RTVE a un candidato del Partido Nacionalista Vasco (PNV), que ha sido socio de esta legislatura. Sánchez no admite disidencias. Por ahora mantiene en funciones a la fiel e incondicional Elena Sánchez, que no al parecer no son familia. 

*Estos importantes órganos judiciales han recibido el influjo del sanchismo. Tribunal Constitucional (TC), Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía Togada del TSJ (FT del TSJ)

El TC tiene mayoría progresista tras un largo forcejeo por las cuotas de poder con PP.

Decisiones del TSJ se han desobedecido abiertamente como la de No conceder los indultos a los separatistas del 1-O

Ha dicho públicamente que controla la FGE y nombró a una de sus piezas favoritas, Dolores Delgado, como fiscal de Sala en el FT del TSJ, que es la máxima categoría de la carrera fiscal

*A finales del año pasado amenazó con responsabilidad penal a los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que no quieren plegarse a su voluntad

Este incidente fue antes de que el CGPJ nombrase en enero 2023 a sus 2 magistrados para el TC.

*Destituyó a la directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Por hacer su trabajo. El CNI se encarga de hacer seguimiento a criminales y terroristas que puedan poner en peligro a la Nación. Los socios pro-etarras y partidos separatistas estaban siendo investigados, como debe ser. Pero estos generaron una crisis política que se llevó por delante a una competente directora con experiencia desde los años 80 en servicios de inteligencia.

*El director de EFE

La primera agencia internacional de noticias en castellano, creada durante la guerra civil española, también fue destituido. Quien en declaración final dejó saber las presiones que recibía. Dijo: “Una agencia pública de noticias no es una agencia de noticias del gobierno”. El Estado tiene alto porcentaje de las acciones de la Agencia EFE a través de la SEPI, que depende del Ministerio de Hacienda.

*Ha convertido al Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en la secretaría de comunicación del PSOE que proyecta unos sondeos sospechosamente siempre favorables al gobierno
*En el Tribunal de cuentas, que tiene una función fiscalizadora de los ingresos y gastos públicos complació a los independentistas apartando a Margarita Mariscal de Gante

La exministro de justicia (PP) era la jurista más temida por el separatismo porque se encargaría del juicio contra los 34 ex altos cargos acusados de malversar 5,4 millones de euros por la acción exterior de la Generalitat durante los años 2011 a 2017.

*El presidente del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dimitió mientras Calviño preparaba su destitución porque el Ministerio de Asuntos Económicos cuestionaba las mediciones que hacia el organismo

Los datos económicos no eran a gusto del gobierno, no ocultaban la realidad acerca de los índices de inflación y el costo de la vida.

*En Correos Pedro Sánchez nombró al que fue su jefe de gabinete en 2018 con la amistad y la afinidad política como único criterio

Lo hizo a sabiendas de que no reunía las mínimas condiciones de experiencia, solvencia y conocimiento del sector. Ahora Correos está al borde de la bancarrota.

*Modificaciones al Código Penal que sólo benefician a los criminales como es el caso de:
*La aplicación de la nueva ley del “Solo sí es sí”, que al 13 de marzo 2023 lleva 730 beneficiados y 74 excarcelaciones.

Lo más conveniente habría sido paralizar la aplicación de la ley desde el primer caso para revisarla y luego reanudar las acciones legales. Ahora se reforma, pero el criterio a aplicar sigue dando bandazos.

*Eliminación del delito de sedición para sustituirlo por un delito con penas menores como lo es la ley de desórdenes públicos agravados que suaviza la gravedad de alzarse por la fuerza para impedir la aplicación de la ley.
*Disminución de las penas por delito de malversación de dinero público. Delito que solo aplica a los políticos.
*Destitución del director de la cárcel de Algeciras por defender a los funcionarios de prisiones

El Ministerio del interior, aplicando la política del “buenísmo” ha quitado autoridad a su personal y los ha dejado expuestos a agresiones por parte de los presos más conflictivos. El director había respaldado públicamente a sus empleados, que están siendo intimidados por grupos de narcotraficantes locales.

Con todas las evidencias recogidas en diarios de diferentes tendencias la sospecha de pucherazo tiene fundamento.

El gobierno de Sánchez ha intervenido el consejo administrativo de INDRA para hacerse con la mayoría accionaria, colocar amiguetes en posiciones clave y esto puede tener repercusión en los resultados de las elecciones. 

@ILONKADAS

13/03/2023

Comments (5)

  1. […] De hecho, este gobierno ha intervenido irregularmente a las principales instituciones del Estado e i… […]

  2. […] de la necesaria separación de poderes en una democracia a través de la toma arbitraria del control de varias instituciones muy importantes […]

  3. […] De hecho, este gobierno ha intervenido irregularmente a las principales instituciones del Estado e i… […]

  4. […] empresa tecnológica es una de las instituciones intervenidas irregularmente por el gobierno de Pedro Sánchez y un ingrediente clave en un posible […]

  5. […] ¿Por qué se dice que el gobierno de Sánchez ha asaltado las instituciones del Estado? – Cai… […]

Comment here