CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionalesOpiniónPolítica

¿El gobierno de Sánchez está cocinando un Pucherazo?

¿El gobierno de Sánchez está cocinando un Pucherazo?

¿Qué queremos comprobar en base a los hechos?

La posibilidad de que el ejecutivo español esté preparando un pucherazo.

¿Qué podemos concluir con la información recopilada?

Que de acuerdo con el talante de esta administración y observando las acciones que se han venido ejecutando esa posibilidad es factible.

Ciertamente, INDRA no realiza el escrutinio definitivo, PERO electrónicamente puede:

*Manipular el software que realiza la transmisión de las actas de las mesas electorales a las Juntas Electorales.

*Hacer una caída intencional del sistema de cómputo en red para manipular los datos de las actas emitidas electrónicamente.

*Hacer los cálculos de los escaños que corresponden a cada partido de forma amañada o con datos previamente manipulados.

Por otra parte, el gobierno de Sánchez se está esforzando, incluso de manera arbitraria, por alimentar la complicidad con los directivos de INDRA que podrían ocultar las evidencias de fraude electoral

¿Por qué tanto interés?

Además, las juntas electorales de cada Ayuntamiento no están obligadas a asumir la exigente labor de chequear las papeletas físicas con los datos registrados a través del software de INDRA.

¿Qué genera la sospecha de Pucherazo?

De hecho, este gobierno ha intervenido irregularmente a las principales instituciones del Estado e incluso privadas como INDRA.

Ha destituido directores y/o modificado las normas de funcionamiento en:

  • Radio Televisión Española (RTVE)
  • Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)
  • Centro Nacional de Inteligencia (CNI)
  • Tribunal Constitucional (TC)
  • Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)
  • Fiscalía General del Estado (FGE)
  • Fiscalía Togada del TSJ (FT del TSJ)
  • Tribunal de Cuentas
  • Agencia EFE, Instituto Nacional de Estadísticas (INE)
  • Correos

¿Por qué se dice que el gobierno de Sánchez ha asaltado las instituciones del Estado?

Algunos detalles de la intervención a las instituciones.

Por consiguiente, no es de extrañar que la crisis de gobernabilidad que Sánchez inició a mediados del año pasado en INDRA tenga alguna intención subyacente. Tomando en cuenta que es la empresa preadjudicada para gestionar todas las elecciones de este año 2023.

No sería la primera vez que Pedro Sánchez intenta un pucherazo. Lo hizo, a menor escala, para la elección de la Secretaría General de su partido PSOE, el 01 de octubre 2016.

Cuando fue derrotado al ser descubierto, por el Comité Federal en pleno, con una urna escondida tras una mampara. Esta vez estaría mucho mejor preparado. Tiene a sus cómplices en instituciones estratégicas, bien alimentados con dinero público y muy coordinados.

¿En qué consiste el llamado asalto a INDRA?

¿De qué forma el gobierno ha demostrado interés por aumentar su poder de decisión en la empresa?

A través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que es una entidad pública empresarial del Estado tiene la mayoría accionaria de INDRA. Como el Sanchismo se ocupa activamente de disolver la separación de poderes, se dice que el gobierno tiene influencia en INDRA.

Por cierto, SEPI, adscrita al Ministerio de Hacienda, se encargada de la administración de empresas y sociedades públicas o semipúblicas. Gestiona la participación del Estado en empresas como la Agencia de noticias EFE.

Sánchez, a través de SEPI, realizó grandes cambios a su favor en la directiva de INDRA ocasionando una crisis en el consejo de administración de la empresa. Promovió el aumento de la participación accionarial del Grupo PRISA en INDRA para beneficiar a ambas partes y para que los medios de PRISA (ElPaís, Cadena Ser y otros) sigan apoyando mediáticamente la gestión del gobierno, ¿INDRA qué dará a cambio?

¿De dónde surgen las sospechas?

Ingredientes del posible Pucherazo

Tres instituciones son clave para manipular las elecciones: CIS, Correos e INDRA. Si a esto se le suma el deseo de cohabitación del principal partido de “oposición” (PP) y el sesgo de las instituciones de justicia, el resultado sería previsible.

Analizando los ingredientes del posible puchero

El CIS elabora encuestas electorales que presentadas por medios de comunicación persuasivos pueden ejercer una labor de marketing muy poderosa. Sus resultados pueden influir en la mentalidad del ciudadano que apuesta a ganador. Esto se podría traducir en que una gran parte desinformada de la población se sentiría triunfador si vota al que va a ganar. También, puede desanimar de votar a la parte de la población que se opone, pero con poca fuerza, al partido supuestamente mejor rankeado. Muchos podrían preguntarse: ¿Para qué voy a votar en contra sí está visto que va a ganar? ¡Mi voto no va a hacer la diferencia! Con esos estados de ánimo los medios controlan las mentes.

Quien controla los medios de comunicación controla las mentes

*En Correos Pedro Sánchez nombró al que fue su jefe de gabinete en 2018 con la amistad y la afinidad política como único criterio. Lo hizo a sabiendas de que no reunía las mínimas condiciones de experiencia, solvencia y conocimiento del sector. Ahora Correos está al borde de la bancarrota.

¿Qué es INDRA Sistemas S.A.?

Es una multinacional española que ofrece servicios de consultoría sobre transporte, defensa, energía, telecomunicaciones, tecnología, ciberseguridad y servicios financieros.

Ha decir verdad, ha prestado servicios a muchos paises con resultados de todas las tendencias políticas con niveles razonables de confiabilidad y en España ha participado en la mayoría de los comicios, pero las condiciones actuales son especiales.

¿Qué le aportaría INDRA a un posible Pucherazo?

El control sobre INDRA facilitaría un posible pucherazo en las elecciones porque proveería ciberseguridad, transmisión de los datos de las mesas electorales y la gestión de la plataforma tecnológica que se utiliza en el recuento de votos.

Por ende, juega un rol muy significativo en manos de quienes están interesado en ganar las elecciones.

ZORRO CUIDANDO GALLINAS
Control de la mayoría accionaria de Indra en manos del gobierno español

Mucho se ha dicho entre los medios afines al gobierno de coalición que “INDRA no participa en el recuento de votos en unas elecciones, sino en la transmisión y gestión de los datos”, que el conteo se hace en las mesas electorales.

Así mismo, los que aseguran que la participación de INDRA no es decisiva argumentan que con los datos que el software de la empresa recibe de las mesas electorales se realiza un preconteo. Conteo preliminar de votos que se adelanta el mismo día de las elecciones, pero que no tiene carácter vinculante.

Pero con eso bastaría si no se hacen los chequeos y seguimientos necesarios desde que se hace el conteo al cierre de las mesas electorales. Los sistemas informáticos son programados por personas que reciben instrucciones de sus jefes. La digitalización y los cálculos electrónicos No garantizan honestidad y limpieza del proceso.

Dicho de otro modo, el software de INDRA no consolida los escrutinios, Pero ese software si hace los cómputos con datos que pueden estar viciados.

Aunque el sistema automatizado está diseñado para evidenciar cualquier manipulación, se requieren personas honestas observando el sistema y haciendo seguimiento a esas evidencias, es decir auditores que trabajen con objetividad.

La falta de revisión en cada etapa del proceso puede hacer que ese preconteo sea decisivo

Ahora bien, suponiendo que no hubiese tratamiento electrónico de los datos ni de los cómputos por parte de INDRA

Genera sospechas, por ejemplo, que ahora los okupas pueden empadronarse mostrando el ticket de cualquier producto que reciben en la vivienda que ocupan ilegalmente. También es escabroso que se puedan inflar los censos por la reciente venta de empadronamientos a extranjeros indocumentados.

¿Quién nos garantiza que se hace la auditoria de la cantidad exacta de participantes? O que ¿El padrón electoral puede estar viciado con datos de personas fallecidas o inexistentes? 

Ruta del voto

(Extraído, con cambios de redacción, de este enlace https://maldita.es/malditobulo/20220701/indra-empresa-recuenta-votos-elecciones/)

Ruta del Voto en España

Cuando los colegios electorales cierran a las 8 de la noche, se registran en el sistema de INDRA los votos recibidos por correo (según el art. 88 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, LOREG). Los miembros de mesa y los interventores empiezan el escrutinio de las papeletas depositadas por los votantes en las urnas.

El presidente de la mesa electoral, conforme al artículo 95 de la LOREG, realiza el recuento de votos extrayendo uno a uno las sobres de la urna y leyendo en voz alta la candidatura votada (o, en caso de las elecciones al Senado, la de los candidatos elegidos). Después muestra la papeleta a los vocales, interventores y apoderados de los diferentes partidos políticos y la apunta. Al final del recuento —realizado, por los miembros de la mesa electoral y no por INDRA (o cualquier otra empresa), POR SUPUESTO,— se comprueba que el número de sobres se corresponde con el de votantes en las listas de la mesa electoral (art. 97).

Claro que no por INDRA, pero al registrar ese conteo puede que ya se hayan ido la mayoría de los miembros de mesa.

No todo el que asiste (obligado) en las mesas está dispuesto a vigilar hasta el final y la ley no le obliga.

El conteo al que se refieren los medios afines al Sanchismo progresista es sólo en las mesas electorales. El tema es qué sale de allí digitalizado, qué llega a la Junta Electoral de cada municipio y luego qué llega a la Junta Electoral Central.

No es poco importante la parte que corresponde a un INDRA con mayoría Sanchista:

Transmitir los datos y gestionar la plataforma tecnológica que se utiliza en dicho proceso. Tiene un protagonismo lo suficientemente importante que preocupa a un sector de los políticos por si llegase a ser utilizado por Sánchez para cambiar el rumbo de las elecciones generales.

El preconteo que arroja el software puede alterarse muy fácilmente porque se puede manipular el código fuente de la aplicación sin dejar rastro.

Durante 3 días después de los comicios se escrutan los votos para consolidar los resultados

Esta labor es manual y la realizan en los Ayuntamientos para cotejar el conteo que registró el software con las papeletas físicas que se depositaron en las urnas de las mesas electorales de acuerdo con las respectivas actas.

Si los partidos políticos en cada Junta Electoral no presionan por hacer correctamente este chequeo, si son cómplices, el resultado no es fiel a la voluntad del electorado.

Esta falta de compromiso no es regulada por la ley y puede ser por desconocimiento, por flojera, por confianza ciega en todo lo que está automatizado.

Si los miembros de mesa se confían de que el preconteo por ser digitalizado es seguro y confiable, no hacen el chequeo, por la razón que sea, el preconteo que haya hecho INDRA SI SERÍA DECISIVO  

Al no hacer este chequeo, que es largo y tedioso, la última palabra la tendría INDRA en cuyo caso SI que es determinante su rol.

Por otra parte, lo transmitido podría ser modificado por el software manipulado al aplicar la Ley D´Hont para indicar la cantidad de escaños (asientos de los parlamentarios en el Congreso o en el Senado) por partido según la provincia de donde provenga el voto.

El método D´Hont hace los cálculos para repartir los escaños según los votos obtenidos, por cierto, muy cuestionado con justa razón porque beneficia a los partidos grandes o con muchos recursos que tienen muy bien repartida su militancia en todo el país.

En conclusión

Se puede decir que no hay sistema electoral 100% fiable. Siempre dependerá de la honestidad de todos los involucrados en el proceso y de la conciencia ciudadana.

Es evidente que a todos nos afecta el resultado de las elecciones y por lo tanto no se puede dejar en pocas manos.

Lamentablemente si hay indicios para sospechar de un afán por parte del poder ejecutivo de abarcar las funciones del poder legislativo y judicial. Razón por la cual debemos estar mucho más atentos a cuidar y ejercer nuestros derechos.

El ciudadano tiene que asumir un rol más activo en las etapas del proceso electoral

Por ejemplo, al que le corresponda ser miembro de mesa, estar allí hasta el final para vigilar que todo se haga según la ley.

Así mismo, cualquier ciudadano tiene el derecho de asistir al conteo de votos en las mesas electorales y deberíamos poder consultar las actas que emanan de las mesas electorales.

Además, una persona cualquiera puede estar presente como testigo al escrutinio de votos donde se cotejan los datos recibidos por el software de INDRA versus las actas transmitidas telemáticamente.

Debemos hacer lo que esté a nuestro alcance.

@ILONKADAS

13/03/2023

Comments (4)

  1. […] No sería para Pedro Sánchez la primera vez que intenta un pucherazo […]

  2. […] La posibilidad de un pucherazo es muy clara. […]

  3. […] ¿El gobierno de Sánchez está cocinando un Pucherazo? – (caigaquiencaiga.net) […]

  4. […] ¿El gobierno de Sánchez está cocinando un Pucherazo? – CaigaQuienCaiga.net […]

Comment here