Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
Regiones

Zulia: Lluvias variables en la mañana y chubascos en algunos municipios por la tarde

En horas matutinas zonas nubladas con lluvias de intensidad variable en el Zulia, los Andes, Falcón, Sucre, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo; con acumulados pluviométricos entre 5-30 l/m² y un máximo de 80 l/m² al sur del lago de Maracaibo; el resto del país con poca nubosidad.

Durante la tarde y noche se prevén núcleos convectivos con lluvias fuertes, descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento, en áreas del Zulia, los Andes, Centro Occidente, Centro Norte Costero, zona Insular, Nororiente, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo; con acumulados pluviométricos entre 10-40 l/m².

Situación meteorológica originada por la presencia de aguas muy calientes en el Caribe venezolano y Lago de Maracaibo (aguas más calientes mayor evaporación), complementando la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical; además es reforzada por Divergencia del viento en los niveles altos de la troposfera (lo que favorece el ascenso de aire cálido y húmedo desde superficie).
Región Zuliana
Nubosidad convectiva productora de lluvias o chubascos, actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento, especialmente después del mediodía.

Fuente: Inameh

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: