#NoticiaNacionalesPolítica

Zulia: Luis Caldera, “fui el más postulado en El Batey, en la UBCH La Chinita, que es el megacentro más grande de Maracaibo, y en la parroquia Coquivacoa”.

Luis Caldera en entrevista por Tv, radio y redes sociales

“El primer espacio de la renovación de la esperanza es la conducta de quienes gobernamos”

Con su habitual empatía, seguridad y aplomo, Luis Caldera presentó su visión de gestión en el programa El Zulia Elige, transmitido la noche del lunes 2 de agosto por NCTV, estaciones de radio regionales y redes sociales.

El precandidato a gobernador por el PSUV-Zulia que se medirá en las Elecciones Primarias Abiertas (EPA) de este domingo 8 de agosto, estuvo acompañado de los periodistas Gustavo Vecino, Rogelio Suárez y Magaly Briceño.

Hizo importantes reflexiones sobre la urgencia de comenzar “una nueva etapa para renovar la esperanza en el Zulia”, estado abatido por crisis de toda índole en la satisfacción de sus necesidades básicas y disfrute de sus derechos humanos.

Sobre su motivación para asumir el Gobierno regional, en un momento por demás álgido, expresó: “El servicio, dice San Pablo que la fe sin obras es muerta y lo trato de honrar, como ferviente seguidor del Papa Francisco, quien nos invita a comprometernos en la transformación de la sociedad con la vida social y el trabajo comunitario. Los cristianos estamos llamados a ser luz, a demostrar que somos ejemplo. Ciertamente, es complejo, pero cuando nos mueve esa condición de trabajar por el ser humano, todo se aclara”.

En el programa, Caldera detalló su plan para abordar y resolver al corto y mediano plazo los problemas medulares. Dio prioridad al agua mediante la conformación de comisiones con expertos regionales reconocidos y todos los niveles de gobierno, la distribución justa y del combustible en todo el estado para tranquilidad de los ciudadanos, en especial de los productores del Sur del Lago; la seguridad, eliminando definitivamente las alcabalas y focalizando el trabajo con los Cuadrantes de Paz; soberanía para proteger nuestra geopolítica y desarrollo interno, y la salud integral pandemia y post pandemia nucleando por parroquias centros completamente rehabilitados y dotados para atender pacientes de todo tipo.

En cuanto a la sorpresa general de su postulación y posterior candidatura, afirmó: “El PSUV abrió las puertas para la participación protagónica de las bases. En ese proceso de postulaciones, fui propuesto en todo el estado, lo cual me llena de agradecimiento y honra. Fui el más postulado en El Batey, en la UBCH La Chinita, que es el megacentro más grande de Maracaibo, y en la parroquia Coquivacoa”.

Ante la pregunta sobre cómo renovar la esperanza en el escenario actual zuliano afirmó: “El primer espacio de la renovación de la esperanza es la conducta de quienes gobernamos. El pueblo quiere ver que en medio del bloqueo, todos hagamos el mismo esfuerzo. Cuando ese pueblo reconoce que todos estamos asumiendo y enfrentando el bloqueo, pero luchamos para encararlo y resolverlo, tiene confianza en sus líderes. Eso es lo más sagrado que hay que cultivar y proteger: la confianza. Renovar la  esperanza comienza con el ejemplo de los gobernantes, de la vida que podamos llevar sin alejarnos del pueblo. Hay que tener una gran fortaleza espiritual para no caer en la tentación. Pero más  allá de la formación religiosa, renovar la esperanza significa que en medio del  bloqueo le digamos al pueblo “No tenemos recursos, pero vamos a trabajar en esto y nos vamos a esforzar todos”. Como, por ejemplo, el caso del agua, del combustible, del transporte público, de la alimentación, de la salud, del gas, que son líneas fundamentales que he desarrollado y donde todos tenemos participación, como las comunas. Es una responsabilidad que trasciende al tema del bloqueo y que estamos obligados a resolver juntos, sin protagonismos”.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: