Opinión

Columna El Monje de Camoruco Por Sergio Márques: Pérez Silva defiende liderazgos

Pérez Silva defiende liderazgos regionales y municipales

Rubén Pérez Silva, candidato a la gobernación del estado Carabobo por la coalición de la Unidad Independiente Lápiz-Puente y sectores de la sociedad civil, denunció que no permitirán el secuestro de candidaturas de la unidad opositora por parte de los partidos políticos que conforman el denominado G4.

«Los candidatos a gobernadores, alcaldes, diputados regionales y concejales de Carabobo deben ser escogidos con la participación de todos los miembros de la llamada Plataforma Unitaria de nuestro estado. Es decir, de 47 partidos, no de cuatro», insistió el dirigente político.

En este sentido, el portavoz de la coalición dijo que es «absolutamente inadmisible» la pretensión de «altos dirigentes nacionales del G4» de imponer candidaturas a dedo, a su juicio, carentes de respaldo popular para los cargos que se van a elegir el 21 de noviembre.

El dirigente recalcó que deben respetarse las legítimas aspiraciones de valiosos dirigentes políticos, sindicales, gremiales, que luchan diaria e incansablemente y forman parte de la Plataforma Unitaria.

«Si no se respetan los liderazgos con verdadera fuerza política y popularidad, la oposición será arrastrada a ‘un imperdonable desastre electoral’», concluyó Pérez Silva. Fuente: nota de prensa.

Todo listo en México para reunión entre gobierno y oposición

Según fuentes ligadas a nuestros amigos internacionales, la negociación entre representantes del gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana comenzará tentativamente el 13 de agosto en México.

Supuestamente en la mesa participarían delegados de la cancillería de México y del Reino de Noruega y dicha reunión se fundamenté en que tanto el gobierno; como la oposición, coincidieron públicamente en la necesidad de un diálogo político para solucionar la prolongada crisis en el país.

Los voceros del gobierno de Maduro probablemente exigirán  que se reconozcan las instituciones que controla, la suspensión de las sanciones económicas extranjeras y la liberación de los recursos que actualmente maneja la oposición que comanda Guaidó, quien es reconocido por algunos países como presidente encargado de la República.

Mientras, del lado de Guaidó posiblemente se exija que se defina un cronograma amplio de elecciones, que incluyan unas presidenciales y parlamentarias. También que se atienda de manera urgente la crisis humanitaria.

Las fuentes dijeron que no está claro si la negociación se desarrollará en Ciudad de México o en otra ciudad de ese país. También se espera que se formalicen en breve los nombres de quienes integrarán las respectivas delegaciones para el diálogo.

“Esta vez habrá inclusión de mujeres en el diálogo de parte de la oposición. Las negociaciones que incluyen mujeres tienen 34% más de posibilidades de éxito, según datos de la ONU”, indicó una de las fuentes.

Luis Eduardo Martínez: “liderazgo opositor no debe abandonar ruta electoral como mecanismo de lucha”

El dirigente nacional Luis Eduardo Martínez, exhortó al liderazgo opositor a no abandonar la ruta electoral, para poder iniciar procesos de cambios en Venezuela.

Luego de sostener una reunión con varios precandidatos opositores a gobernadores y alcaldes; el jefe de la fracción parlamentaria de Acción Democrática (AD), informó, “me preocupa mucho que un sector de la dirigencia resuelva abstenerse nuevamente en las elecciones regionales y municipales; repitiendo el gravísimo error que ya se ha cometido en anteriores convocatorias a comicios”.

“Nadie discute que las condiciones no son perfectas, pero nunca lo serán mientras no acumulemos plazas y fuerzas. Ello solo será posible progresivamente en la medida que recuperemos demostradamente el apoyo de los venezolanos”, precisó Martínez.

En este sentido, agregó que “somos los primeros llamados a generar las mejores condiciones y a la cabeza de ellas las candidaturas únicas por jurisdicción; programa marco y padrón electoral unitario marcarán la diferencia a favor de quienes apostamos a una Venezuela diferente”.

Cámara de Comercio de Valencia alerta sobre peligro de una hiperinflación desatada

Lorenzo Araujo, nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Valencia indicó que la escasez de combustible en el país incide negativamente en el precio de los productos agrícolas, pues estos se incrementan para que el productor pueda obtener algún provecho económico.

Araujo, hizo estas consideraciones en respuesta a lo señalado por el presidente Maduro, quien acusó a los actores económicos de perturbar los precios en el país, por lo que aseveró que la cámara se encargará de difundir mensajes para que la población esté clara y consciente de lo que verdaderamente genera el incremento de precios; y además comentó, que en la actualidad se está haciendo bastante difícil el traslado de las frutas y verduras desde los centros de producción a las zonas urbanas. Fuente: Nota de prensa.

Las preguntas de “Cheché”

¿De verdad vale la pena “embochinchar” todo un estado por la ambición de un personaje por ir de primero en la lista de diputados? Ya te descubrieron.

¿Quiénes están detrás de la estrategia de evitar que a Scarano se le levante la inhabilitación? (Por cierto, Enzo exigió respeto para todos los partidos minoritarios y líderes municipales).

Los chismecitos de “Doña Meche”

En la oposición, digan lo que digan, todos van a participar. Ya lo verán.

Murciélagos vs Centauros no se pierdan el último round este domingo.

caigaquiencaiga.net no se hace responsable por los comentarios y conceptos del autor de esta columna

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: