Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaNacional

Zulia: Manuel Rosales «Avanzamos en la construcción y modernización de infraestructuras en el municipio Colón»

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales en su gira por el Sur del Lago, llegó al municipio Colón, activando programas sociales y la construcción y modernización del Hospital General de Santa Bárbara,  escuelas y espacios deportivos.

 «Hoy en Santa Bárbara del Zulia he revisado también escuelas y espacios deportivos que estamos construyendo,  y aquí estamos en el hospital. Está en una situación crítica, pero ya empezamos los trabajos desde hace unos meses con la impermeabilización de varias áreas, para avanzar hacia la construcción, modernización y dotación.  Esto abarca la emergencia, laboratorio, rayos X y otras zonas, para después pasar a otros espacios de esta inmensa estructura».

El líder del Zulia, destacó que todos los colonenses tienen a disposición exámenes de laboratorio totalmente gratis. «Aquí está funcionando el laboratorio. Lo repito en todas partes para que la gente sepa de qué estamos hablando. Aquí tenemos mensualmente, 4 mil exámenes de hemoglobina gratis y 10 mil de química».

Ofrece Laboratorio

Detalló que la atención del laboratorio incluye exámenes de hemoglobina, hematocrito, cuenta blanca, plaquetas, exámenes de química como glicemia, urea, fosfatasa alcalina, albúmina, calcio ácido úrico, hierro, proteínas totales, fósforo, amilasa, magnesio, TP, TPT, PH y gases, absolutamente gratis. También se coloca a disposición exámenes de orina y serología de manera gratuita.

El Gobernador manifestó que están habilitando espacios y áreas dentro del centro asistencial. «El hospital no se puede cerrar para construirlo, ni se pueden cerrar las áreas. Hay  que ir avanzando por fases, por etapas».

Continuó detallando los avances y trabajos que se están activando en el municipio Colón, con la participación de los tres niveles de gobierno.

Gobernador y Alcalde

«Hoy estuvimos iniciando los trabajos de un pozo de agua que va a solucionar en un porcentaje altísimo el tema del agua en San Carlos y Santa Bárbara. Todo lo que hacemos, todas estas obras e iniciativas, además de programas sociales, mercados populares, atención médica y donación de medicina es coordinado con el alcalde Nervis Sarcos, con la gente de la Alcaldía y en las áreas del hospital con la participación del gobierno nacional» sentenció Rosales.

En materia educativa, deportiva y esparcimiento, el gobernador visitó la Escuela Zuliana de Avanzada, Antonio José de Sucre para su adecuación y modernización, mientras que también inspeccionó el avance de los trabajos en la Cancha Virgen del Carmen de la Parroquia Santa Bárbara.

Durante la estadía del líder del Zulia, por su tierra natal, el gabinete social del Ejecutivo, desplegó jornadas médico asistenciales y el programa de Mercados Populares.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: