#NoticiaRegiones

Zulia: Maracaibo sigue siendo un desastre cada vez que llueve ¿Por qué aún no se trabaja en un plan estratégico? Vea fotos y vídeos

Lagos grandes y chiquitos cada vez que llueve en Maracaibo…

El eterno drama de la ciudad capital del Estado con mayor población electoral de Venezuela: Maracaibo.

Cada vez que llueve o «caen cuatro gotas» como dice el pueblo, las escenas son las mismas. Por cierto también ocurre en otras ciudades de la región y del país.

La actual administración del Alcalde Rafael Ramírez, electo gracias a la plataforma de Manuel Rosales y Un Nuevo Tiempo, recientemente invita a los zulianos a regresar, o sea, ¿Esto mejoró? ¿Cambió? ¿Ya no se presenta?. Estamos simplemente hablando del problema de los drenajes. Hoy los responsables dicen tener poco tiempo en el cargo para poder resolverlo. Un problema que tiene más de 30 años es cierto pero ¿La limpieza de cañadas (el mayor guiso de corrupción de todos los gobernantes) ha sido la mejor para evitar su reaparición?

Maracaibo es un desastre que aparece y reaparece cuando llueve y cuando cesa el «aguacero».

Algunas voces solitarias como el abogado Nestor Rincón, viven pidiendo la puesta en marcha de un Plan Estratégico Concertado. ¿Por qué no se hace? ¿Celos políticos? Razonamientos netamente viscerales como «yo no le voy a prestar atención a este tipo que solo busca protagonismo?

Lo cierto es que llegamos al 2022 y seguimos teniendo un país, unas regiones y unas ciudades, que van de improvisación a improvisación.

¿Quién tendrá el valor de hacerlo?

Para muchos ante la carencia del vital liquido, la llovizna significa resolver el problema por varios días o semanas: Llenar el tanque, poder bañarse, etcétera.

Otros incluso con este fuerte verano hacen de los profundos charcos, piscinas o albercas populares diría un mexicano y aprovechan de bañarse y disfrutar en una tarde calurosa.

Para la mayoría una desesperación…el agua ingresa sin pedir permiso y arrasa, destruye, molesta.

Observen ustedes en una de las principales avenidas de la ciudad, al lado de una de las urbanizaciones donde viven muchos «ricos», que como la novela, en Maracaibo también lloran.

Si esto pasa aquí en esta avenida ¿Que creen ustedes ocurre en los sectores populares?

El vídeo (viernes 6 de mayo 2022) del reportero Arnaldo «Moñoño» Piña es muy gráfico. Vean ustedes y hagan el juicio:

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: