Regiones

#Zulia Mil quinientas personas se beneficiarán mañana con ollas solidarias que organiza Partido Centro Democrático PCD

Cuatro parroquias de Maracaibo albergarán la jornada organizada por el Partido Centro Democrático y la Fundación Humanismo y Progreso

Este lunes 30 de diciembre, alrededor de 1.500 personas serán beneficiadas con una jornada de ollas solidarias, que se realizará en comunidades del oeste y del sur de la capital zuliana.

En cuatro parroquias de Maracaibo, el Partido Centro Democrático (PCD) y la Fundación Humanismo y Progreso organizan la actividad que beneficiará a comunidades vulnerables, que requieren nutrientes para su organismo.

La presidenta del PCD en el municipio Maracaibo, Victoria Silva, informó que el evento de mañana se efectuará en las parroquias Ildefonso Vásquez, Venancio Pulgar, San Isidro y Cristo de Aranza, las tres primeras en el oeste y la última en el sur de la ciudad.

Especificó Silva que en el barrio Etnia Guajira, en la avenida 105, y en el colegio Primero de Mayo en barrio Obrero, la jornada se inicia aproximadamente a las 11:00 a. m. En el colegio Fe y Alegría, barrio Rafael Urdaneta, kilómetro 18 vía La Concepción, en San Isidro, y en la iglesia Rey de Reyes, avenida 17, Haticos por Abajo, se hará cerca de las 12:30 p. m.

Unas 350 personas por cada comedor social serán las beneficiarias de la actividad que busca contribuir con los más necesitados en Etnia Guajira, barrio Obrero, San Isidro y Haticos, precisó la dirigente política.

Además, el secretario general del PCD, Marcos Rivero, mencionó otras jornadas que se realizan en las parroquias Luis Hurtado Higuera y Manuel Dagnino, en el sur de la ciudad. Asomó que la acción solidaria llegará próximamente a las parroquias Olegario Villalobos, Santa Lucía, Chiquinquirá, Bolívar, hasta cubrir las parroquias maracaiberas y sectores de otros municipios del estado.

La política social

El presidente del PCD en el estado Zulia, doctor Carlos Alaimo, refirió que estas jornadas de solidaridad alimentaria son parte de una política social de la razón de ser de la Fundación Humanismo y Progreso. Añadió que desde el 22 de diciembre hasta el 6 de enero de 2020 se prevé el desarrollo de 27 jornadas.

Casi 12.000 beneficiarios registrados en condiciones de pobreza en las edades más vulnerables, niños menores de siete años, tercera edad y mujeres embarazadas por esta propia condición, son los beneficiarios de este aporte solidario”, indicó Alaimo.

“Estas jornadas de contingencia se hacen propias en los días de Navidad y luego durante el año, de manera rutinaria, los días sábado”, apuntó el líder regional del PCD.

La razón de las jornadas

El secretario general del PCD, al referirse a la actividad, detalló que nace producto “de la necesidad y del hambre que tiene el pueblo venezolano, en especial los zulianos y sobre todo la población de Maracaibo”.

No es posible que siendo tan ricos Venezuela, el Zulia y Maracaibo tengan este problema de hambre, no es posible que una nación como la nuestra, la más rica de Latinoamérica, si es posible de América, viva este tormento. No puede ser que estos señores del gobierno nacional, regional y municipal se roben el dinero de los venezolanos y el pueblo esté pasando hambre, además de tenerlo abandonado”, puntualizó Rivero.

“En el fondo no queremos hacer esas ollas solidarias, lo que queremos es que la gente trabaje y tenga el poder adquisitivo a través de su sueldo para que se alimente, cubra sus necesidades médicas, de colegio y viva dignamente como debe ser la realidad de un venezolano. Tenemos que salir, a través de la Fundación Humanismo y Progreso, que preside el doctor Carlos Alaimo, a luchar por llenar ese vacío que dejaron esos tres niveles de gobierno en la población marginada”, dijo.

Señaló el secretario general del PCD que las jornadas se efectuarán una vez a la semana, serán continuas, “vamos a estar al lado de los más necesitados”.

La idea es que llevemos aunque sea esa pequeña contribución, que la gente sienta que existen personas solidarias con el sentir y la necesidad del pueblo, que nosotros somos personas que queremos servir y estar al lado de las comunidades”, afirmó.

También se realizan jornadas médicas en las ollas solidarias, a través de la Fundación y médicos del Centro Clínico La Sagrada Familia, así el compartir con los niños de los sectores más marginados, agregó.

Esas ollas contienen una sopa rica en proteínas, al igual que un almuerzo, “se trata de un pequeño aporte para estas comunidades tan necesitadas”, recalcó.

Fuente VersionFinal.com.ve

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: