Regiones

Zulia: @OmarPrietoGob pone orden y mete en cintura a Concejales “amotinados” de Lossada

Gobernador a concejales de Lossada: La Cámara debe ser aliada del alcalde

Anunció durante su intervención la suspensión de la administración de carga en el municipio y se comprometió a reparar los dos transformadores de la subestación La Concepción

La mañana de este miércoles fue juramentada la nueva directiva del Concejo Municipal de Jesús Enrique Lossada y que quedó liderada por la concejala Verimar Sánchez, en la presidencia; el concejal Rider Rivero, en la vicepresidencia, y Gladys Mengual, como secretaria.

La juramentación, realizada en el Parque Inam, en la avenida principal de La Concepción, estuvo a cargo del gobernador del Zulia y vicepresidente territorial del Psuv, Omar Prieto, quien asistió junto al secretario de Gobierno y jefe político de la tolda roja, Lisandro Cabello, y parte de su Gabinete.

A las 11:00 am se dio inicio a la sesión de instalación y la dirección nacional, regional y municipal del Psuv ya había acordado con anterioridad la terna que ocuparía los cargos. El concejal Daniel Corobo pidió la palabra para postular a la concejala Verimar Sánchez, mientras que los concejales Humberto Briceño y Ligia González postularon a la concejala Gabriela García, saliéndose del acuerdo previo de la fracción del Psuv.

A lo que el gobernador Prieto, durante su discurso, expuso: “Ustedes son concejales porque el partido les dio una tarjeta, no son concejales porque se manden solos, si se mandan solos no ganan ni un consejo comunal. El partido les dio ese puesto en la Cámara Municipal, así como me lo dio a mí en la Gobernación. Este partido es disciplinado y tiene lineamientos (…). Aquí no escogemos las cosas por votación sino por consenso, y la Dirección Nacional del partido ha escogido esta junta directiva para que lleve las riendas de la Cámara Municipal”.

La parte que no comenta el primer mandatario regional, es que hubo enfrentamientos fuertes por la situación de la elección de nueva directiva del Concejo Municipal, que pudieron llegar incluso a nivel de uso de armas de fuego, entre otros detalles.

Con información del Diario Panorama

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: