Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaNacionales

Zulia: Se refuerzan operativos de recolección de desechos sólidos en Maracaibo

Desde las inmediaciones de la Circunvalación 2 la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, desplegó un operativo especial con maquinaria pesada para reforzar la recolección de desechos sólidos, como parte del Plan de Limpieza Profunda 2021, para beneficiar a más de 25 mil habitantes, comerciantes y transeúntes de la zona.

El despliegue del operativo es liderado por el director de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, César Garrido; el titular de Servicios Públicos, Roberto Rojas y el presidente del Imau, Jean Carlos Machado.

César Garrido resaltó que la llegada del combustible permitió reactivar la flota de maquinaria pesada y reimpulsar el plan de recolección de desechos sólidos, lo cual garantiza el saneamiento ambiental de la ciudad.

En tanto Roberto Rojas destacó que junto a los equipos del Imau y el Instituto Municipal de Ambiente (IMA), reforzaron la recolección y limpieza en diferentes sectores, entre los que mencionó San Jacinto, Circunvalación 2 y 3, que resultaron afectados al no poder garantizarles la recolección en los últimos días producto de la falla de combustible.

“Esta semana estabilizaremos el sistema de recolección y retomaremos la frecuencia en sectores, hospitales, CDI y demás espacios públicos”, refirió Rojas, al resaltar que cuentan con más de mil 200 trabajadores encargados de la limpieza en la ciudad, atendiendo también el saneamiento de cañadas y operativos nocturnos.

Por su parte, el titular del Imau, Jean Carlos Machado, explicó que operativamente el Imau cuenta con 46 camiones compactadores de 3.5 hasta 17 toneladas, 7 retroexcavadoras, 7 volteos con capacidad de 3.5 toneladas, 5 gandolas con capacidad de 30 toneladas.

Estos equipos adquiridos con recursos propios de la municipalidad permiten garantizar que Maracaibo siga renaciendo limpia y bella.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: