Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#Noticia

Zulia: Sur del Lago en emergencia por las lluvias y maquinarias para asistencia sin combustible

Una copiosa lluvia que inició el viernes a las 6pm y duró hasta altas horas de la noche provocó el desbordamiento de varios afluentes en la parte alta de la carretera Panamericana, los mismos tuvieron incidencias en los conocidos Pueblos Santos del municipio Sucre del estado Zulia.

Lugareños manifestaron que las aguas del río Tucaní afectaron a la población de San Antonio de Heras, Pedro Rodríguez Chourio, habitante de este sector manifestó que se hace necesaria la intervención del gobierno regional y nacional, «la alcaldía no cuenta con los recursos suficientes para poder solventar la situación (…) El precario muro de contención se encuentra bajo las aguas».

Rodríguez Chourio informó que las aguas del río Tucaní se encuentra dentro de sus viviendas, y que además comienzan a verse culebras en este sector. Por otro lado el presidente del Cámara municipal de Sucre-Zulia Luis Morales, indicó que la situación es grave «si bien no ha habido pérdidas humanas, hay muchas fincas inundadas(…) En el sector Aguas Calientes se afectaron 43 viviendas en su totalidad, en Playa Grande también hay viviendas afectadas».

El concejal sucrense Freddy Durán hizo un llamado al gobierno nacional y regional para dar respuesta a los habitantes de San Antonio, San José, Santa María, y Aguas Calientes en este sentido indicó «algunos pueblos están a punto de desaparecer la situación es crítica (…) El río Tucaní, Chirurí, Tintinillo, y el Arenoso han hecho estragos en nuestra población(…) Pedimos ayuda oficial, el río Tucaní corre tranquilamente por las calles del pueblo de San Antonio y San José, así como el Tintinillo junto a las aguas del lago de Maracaibo están por las calles de la población de Boscán».

«Queremos manifestar que no tenemos combustible para salir a atender la situación, no tenemos gasolina ni gasoil, le pedimos ayuda al gobierno nacional y al regional (…)los pueblos santos están a punto de desaparecer de la faz de la tierra» enfatizó.

Mientras tanto se pudo conocer que el alcalde del municipio Sucre Yonys González creó una sala situacional en la sede del cuerpo de Bomberos del municipio para recibir enseres, alimentos no perecederos, ropa y demás ayuda que la población pueda aportar para colaborar en esta situación que se vuelve a presentar en esta entidad surlaguense producto de las fuertes lluvias.

Nayive Molina

CNP 25.828

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: