Política

Juan Pablo García: “El acuerdo sólo servirá para que Maduro se quede más tiempo en el poder”

La Asamblea Nacional aprobado esta semana, un plan denominado “Acuerdo para corroborar la Ruta Política Integral planteada al país, que permite elecciones libres y transparentes como salida a la crisis, que vive el país”, y lo que ha producido son reacciones adversas entre el G-4 (Voluntad Popular, Primero Justicia, AD y UNT); y la Fracción 16 de Julio de Vente Venezuela y ABP.

Al respecto, el parlamentario en el exilio Juan Pablo García (Vente Venezuela), aseguró que el recién aprobado acuerdo solo servirá para que Maduro se quede más tiempo en el poder.

“Pretende reeditar el infame diálogo de Oslo, que solo ha servido para darle tiempo al régimen usurpador. Centra su interés en una propuesta electoral que posterga una pronta salida a la crisis, lo que profundiza la gravedad de la emergencia y el sufrimiento del pueblo”.

García destacó que el acuerdo miente al expresar que Oslo ha sido una exigencia de la comunidad internacional. “La realidad es que aliados claves de la lucha venezolana como Colombia, Brasil, EEUU y la OEA se han desmarcado de dicho proceso. Para nosotros es claro que ese acuerdo aprobado está destinado a obstaculizar el avance de la ruta de la fuerza”, sentenció.

Consideró que la salida a la crisis solo se conseguirá a través de una coalición internacional y no a través de elecciones presidenciales. “Cualquier desviación de la ruta propuesta constituye una traición a la ciudadanía. No vamos a aceptar ese acuerdo y la comunidad internacional tampoco lo puede aceptar. Tal vez este acuerdo tendría la intención de cambiar la ruta, pero no lo vamos a aceptar. No podemos cohabitar con estos criminales”.

“¿A quién le quedan estas elecciones con Maduro en el poder? A las mafias, ya que las Fuerzas Armadas no existen, en ellas están infiltradas el terrorismo, el narcotráfico, son títeres de los cubanos. Son 60 mil funcionarios cubanos que manejan el país y la manera de sacarlos no es con votos”.

El parlamentario reprochó la incorporación de los diputados del Psuv y el Gran Polo Patriótico a la AN: “La directiva ha cometido un gran error, que a la larga o inmediatamente pueden crear una implosión en la asamblea”.

“Son muy malos, está probada su mala fe, es un peligro su reingreso porque pueden llegar a un acuerdo con otros factores, pueden sacar más diputados”.

Comment here