Economía

PROHIBIDO Morirse en Venezuela: Inflación eleva costos funerarios

Un servicio fúnebre está sobre los tres millones de bolívares

“Las familias pasan penurias cuando se les muere un familiar”, aseguró el trabajador de una funeraria, quien señaló que un servicio fúnebre sobrepasa los 3 millones de bolívares.

Por laverdaddevargas.com

Indicó que los servicios incluyen ataúd, capilla, traslado en la carroza, documentos y la preparación del difunto.

Expresó que el servicio con cremación se realiza en el Cementerio del Este, en Caracas, por más de 5 millones y en Charallave por encima de los 3 millones.

Destacan que los seguros y las empresas pocas veces cubren el servicio completo. “Pagan entre el 40% y el 60%”, mientras que la Gobernación solo cubre Bs. 100.000, así lo informaron trabajadores de la misma.

Cooperativa Vida Eterna busca el ahorro

La Cooperativa Vida Eterna está ofreciendo precios asequibles para que los familiares no dejen de velar a sus difuntos. Están ubicados en Vía Eterna, entrada de Mirabal, Catia la Mar.

Elvis González señaló que “nos ponemos en el lugar de los familiares y trabajamos para colaborar con ellos”. Esta cooperativa cuenta con sus propios fabricantes de urnas, lo que les permite rebajar costos.

Para los servicios, ellos ofrecen ataúd, capilla, traslado en la carroza, documentos y la preparación a precios asequibles.

Comment here