Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaInternacionales

2 hermanos de Oregon arrestados por la insurrección del Capitolio

Dos hermanos han sido arrestados en Oregon por cargos federales de participar en la insurrección en el Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero.

PORTLAND, Ore. – Dos hermanos fueron arrestados en Oregon por cargos federales de participar en la insurrección en el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero, dijo el miércoles el FBI.

Matthew Klein, de 24 años, fue arrestado el martes en Sherwood y su hermano, Jonathanpeter Klein, de 21 años, fue arrestado el mismo día cerca de Heppner, dijo la agencia. Ambos enfrentan cargos en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en el Distrito de Columbia por su papel en la violación del Capitolio. Esos cargos incluyen conspiración, obstrucción de un procedimiento oficial, obstrucción de la aplicación de la ley durante un desorden civil, destrucción de propiedad del gobierno, entrada a un edificio restringido y conducta desordenada.

Los hermanos hicieron una comparecencia inicial ante el tribunal en Portland el martes y permanecen bajo custodia. El caso está siendo transferido a Washington, DC, para más procedimientos, dijo el FBI.

Los hermanos son las primeras personas en Oregón acusadas en relación con los disturbios en el Capitolio de los Estados Unidos.

Los intentos de contactar a un abogado para los hermanos no tuvieron éxito.

Jonathanpeter Klein se describió a sí mismo como un Proud Boy, y fue fotografiado el 5 de enero con su hermano mientras vestía una camiseta Proud Boy PDX, según el FBI. PDX es una abreviatura común de Portland, Oregon.

La foto ayudó a las fuerzas del orden a identificar a los hermanos, quienes también fueron capturados en video al día siguiente durante los disturbios en el Capitolio.

Más de 300 personas han sido acusadas en relación con los disturbios. Las autoridades han dicho que creen que al menos 100 más podrían enfrentar cargos.

Fuente: Por The Associated Press

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: