Economía

30 millones de barriles de petróleo para respaldar petro

El petro sigue siendo noticia en Venezuela. El presidente Nicolás Maduro anunció la emisión de una licencia de 30 millones de barriles de petróleo para respaldar al petro.

Maduro insistió en que el token está sustentado de manera “tangible” en las reservas petroleras del país, la mayoría en la Faja del Orinoco.

Otras 180.000 toneladas de hierro briquetado certificado se autorizaron para respaldar las operaciones del petro, anunció el mandatario.

Maduro anuncia desde la sede de la Superintendencia Nacional de Cripto Activos y Actividades Conexas (Sunacrip), que destina 30 millones de barriles de petróleo y 180.000 toneladas de hierro briquetado certificados para que sean vendidos y aporte liquidez para respaldar las operaciones con el Petro.

Valeven, el nuevo exchange
Asimismo, Maduro autorizó, la entrega de una licencia a la empresa Valeven, para funcionar como un exchange de criptomonedas.

A partir de esta semana, 141.000 comercios comenzarán a recibir el petro. De estos, 100.000 están afiliados a Valeven; 27.000 a PuntoYa y 13.000 a Biopago.

Este es un sistema de la nueva economía nacional que estamos construyendo y estamos construyendo la base monetaria y funcional del petro.

Asimismo, Maduro indicó que la meta a mediano plazo es que buena parte de los negocios del país reciban el petro como moneda transaccional para todas las operaciones comerciales. También autorizó a la Sunacrip a formalizar la operación.

27.000 empresas con el petro
En otro orden de ideas, Maduro dijo que unas 27.000 empresas del país, ya se sumaron al uso de petro para el intercambio y ventas comerciales.

Ya son 27.000 empresas, son más de 100.000 comercios que se suman al sistema de las criptomonedas, al petro. Donde cualquiera pueda llegar y comprar (…) hasta electrodomésticos con petros”

Queda por ver finalmente si todo este esfuerzo mediático en imponer el uso del petro como moneda transaccional en el país tendrá resultado, y si esto llevaría a la desaparición total de la moneda nacional, el bolívar soberano y en medio de una dolarización de facto, reconocida por el propio mandatario en su más reciente anuncio sobre petro.

Cabe destacar que Venezuela es un país sumido en una gran crisis económica, política y social que ha llevado a más de 5 millones de venezolanos a emigrar buscando nuevos horizontes. El anuncio del petróleo para respaldar al petro poco cambiará este panorama, pues ya se había dicho (aunque no la cantidad).

Comment here