#Noticia

5 de julio de 1811: Firma del Acta de la Independencia de Venezuela

El 5 de julio de 1811, fue firmada el Acta de la Independencia de Venezuela, el documento que declaró el fin del yugo español y la soberanía del país.

Dicho texto firmado por representantes de siete de las 10 provincias pertenecientes a la Capitanía General de Venezuela en Sudamérica; reunidas en la capilla Santa Rosa de Lima de la ciudad de Caracas.

De este modo, nació una nueva nación basada en principios republicanos y federales; aboliendo para siempre la Monarquía bajo los valores de la igualdad de los individuos, la libertad de expresión y la prohibición de la censura.

Las referidas provincias explicaron que su decisión se debía a que era funesto que una pequeña nación de Europa gobernara las grandes extensiones del Nuevo Mundo, y que Venezuela había recuperado el derecho a la autonomía después de las abdicaciones de Carlos IV y Fernando VII en Bayona los que condujo a la ocupación del trono español por la dinastía francesa Bonaparte.

Asimismo, este lunes 5 de julio comenzaron los actos conmemorativos por los 210 años de la Declaración de la Independencia.
EL

Comments (1)

  1. just right content, i like it

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: