Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#Noticia

5 de marzo: Día del Campesino

El Día del Campesino, se celebra cada 5 de marzo para honrar las manos de los trabajadores que se encargan de cultivar alimentos naturales. Un trabajo noble que enriquece y contribuye con la economía del país.

En 1960, un 5 de marzo, el presidente Rómulo Betancourt promulgó la Ley de Reforma Agraria. El evento dio inició a una nueva historia en el sector alimenticio. Es por ello que cada año se conmemora la labor campesina.

Otros países de Latinoamérica también protagonizan la celebración del Día del Campesino. Hombres y mujeres dan lo mejor de sí mismos para impulsar un desarrollo sostenible con los recursos naturales.

También, en el marco del Día del Campesino que se celebra este 5 de marzo, el lamentamos las políticas depredadoras del régimen chavista contra el campo venezolano.

«La Ley de tierras y desarrollo agrario aprobada por el régimen chavista ha sido utilizada como un instrumento de venganza para expropiar fincas productivas y engañar a la población rural con promesas incumplidas».

En la actualidad «la producción de alimentos ha caído a niveles históricos; no hay insumos; no hay combustible; no hay justicia; no hay reconocimiento a las posesiones agrarias, no hay derecho de propiedad» dijo hoy , el diputado Alexis Paparoni.

Enrique López Alfonzo

 Periodista Venezolano Independiente

+584245428120

 elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: