CaigaQuienCaiga.net

Opinión

La Antena del Cono Sur, Por Grossman Parra Pinto

FRASES CELEBRES: Única, especial, inimitable, eterna, risible y hasta ridícula: Graffiti colocado desde hace varios años en el parabrisas trasero del carro de Américo Lugo, secretario general de AD/Henry Ramos en Guanare: “Adeco es adeco hasta que se muera” (Ja ja ja.- Je je je: Ji ji ji- Jo jo jo_ Ju ju ju)

    EN LO REFERENTE a la frase anterior debemos decir que causó indignación en la dirigencia de Acción Democrática (sin tarjeta) en el estado Portuguesa, estupor en allegados a la MUD, sorpresa entre los periodistas, recelo entre la dirigencia roja rojita y decepción entre todos los portugueseños, la cuña que Américo Lugo, secretario municipal de AD/ sin tarjeta en Guanare, le grabó al gobierno y que se ha convertido en la mejor y más comentada pieza publicitaria a  del oficialismo. Sigan leyendo.

   AMERICO LUGO, secretario general del principal partido de oposición en Guanare, felicita sin pelos en la lengua al gobernador Primitivo Cedeño y al alcalde guanareño Oscar Novoa “por su extraordinaria labor al frente de sus responsabilidades en lo que va de gobierno”. Se hizo viral esa pieza publicitaria que no solo deja muy parado a Américo y a su partido, sino a toda la oposición democrática en esta entidad regional. Esta última debería fijar posición lo más rápido posible, pues se trata de una pieza importante de la MUD, la Plataforma Unitaria o “Vuelvan Caras” como se le llama ahora. Sigan leyendo.

   SOBRE AMERICO Y ESA CUÑA han hecho, desde todos los sectores, los más horribles comentarios, por lo que solo me limitaré, por mi parte, a decir que “Mientras más conozco a los hombres más quiero a mi perro”, pero si esta conducta de Américo causó estupor, no sé qué calificativo se le dará a la posición asumida por el Comité Ejecutivo Municipal de Guanare este sábado en reunión realizada en la residencia de uno de sus dirigentes (Amado) en el barrio La Peñita. Sigan leyendo, aunque de verdad/verdad no provoca hacerlo ante tanta inmoralidad.

   ACABA DE CAER EN MIS MANOS el audio grabado por Américo, rodeado de parte de la dirigencia municipal, donde observamos entre otros a Angel Galindez y Loinaz  Carmona, así como al miembro del CES, Eduardo Vela, donde este se defiende diciendo que es víctima de una campaña mediática  y que no habló como Secretario General de Acción Democrática, sino como concejal suplente en sus elogios al alcalde de Guanare y al Gobernador de Portuguesa. ¡Dígame esa vaina!… Sigan leyendo, pero antes tómense una aspirina, por si acaso.

 Y ES QUE cuando este “dirigente opositor” terminó de hablar en ese video, de inmediato quienes le rodeaban soltaron sonoros aplausos en prueba de apoyo a la conducta de su jefe, o sea que para ellos también “es extraordinaria la gestión de Novoa y Primitivo”. Menos mal que yo voto en Guanarito y no está demás decirle a esa dirigencia que apoyó la solidaridad de Américo con el gobierno que “mientras más conozco a los hombres más quiero a mi perro”, y será interesante de ahora en adelante escuchar a Angel Galindez y a Loinaz Carmona declarando contra el gobierno, después de esos sonoros aplausos, avalando “la buena gestión de Oscar Novoa y Primitivo Cedeño”. Y no está demás hacer algunos otros comentarios adicionales, así que sigan leyendo.

LA MUD, como se sabe, tiene un solo concejal (de Primero Justicia) en Guanare, y creo que ahora las posibilidades, ya de por si lejanas, se le fueron mucho más lejos a Américo de incorporarse a la cámara municipal, donde es suplente. Ya Primero Justicia tiene una buena excusa para no darle paso. ¡Así son las cosas! dijera el desaparecido colega Oscar Yanez. Hay algo más, pero sigan leyendo.

ANTE ESE DESAGUISADO de Américo Lugo, el abogado y secretario general de Un Nuevo Tiempo en Portuguesa, Orlando “Chichi” Perozo, fijo su posición y para ello me envió una frase atribuida al alcalde de Bucaramanga (Colombia), quien precisó lo siguiente:” “felicitar a un político por hacer obras con dinero público, es como aplaudir un cajero automático por darte tu dinero”.

   LO HEMOS DICHO VARIAS VECES EN ESTA ANTENA,. El drama, el caos y la desorganización en el suministro de gasolina en Portuguesa desde que Primitivo Cedeño eliminó Combusport es cada día más grave, y por ello la semana pasada critiqué duramente a los once legisladores del parlamento regional por no haber fijado una posición fuerte ante esa desastre, aunque es obvio que muy poco sesionan, aparte de que cada uno de ellos, gobierno y oposición, tienen su cupos semanales de gasolina, pero sobre esto quiero hacer un comentario aparte, así que sigan leyendo.

 ANTE ESE BOZAL de quienes dicen “ser representantes del pueblo”, pueblo que por cierto ni siquiera sabe sus nombres, me envió a mi correo una supuesta “aclaratoria” el buen amigo Amilkar Hidalgo, secretario general de Voluntad Popular en Guanare, donde me dice que él sí ha hecho la denuncia y me envió una nota de dicha denuncia en las redes sociales. Pero, sigan leyendo.

 A AMILKAR le felicito por haber fijado posición, al igual que a los demás que junto conmigo también se han sumado a esa denuncia, pero debo dejar claro que mi crítica fue para los once legisladores, ocho del gobierno y tres de “la oposición”, pues lo importante es una posición, la que sea, de parte de lo que otrora fue una institución respetable, pero parece que el bozal está surtiendo efecto, aunque debo aclarar otra cosita más, y si quieren saber de qué se trata, entonces sigan leyendo.

  Y ES QUE MI BUEN AMIGO, Edgar Jiménez, secretario general de AD/ con tarjeta en Portuguesa, es el primer suplente al Consejo Legislativo, y después de varios intentos, logró incorporarse en la curul de Pedro García, de Esperanza para el Cambio, electos en la plancha de Alianza Democrática, y me prometió que si llegaban a sesionar, lo primero que haría es plantear de manera fuerte el problema de la gasolina y el robo de los más de dos mil cilindros de gas doméstico que desaparecieron durante las gestiones de Rafael Calles y Alirio Bonilla en Papelón. ¿ Y saben lo que le pasó a Edgar?.- =No lo saben?.- Entonces sigan leyendo.

  RESULTA Y ACONTECE que el lapso de incorporación de Edgar fue de una semana y precisamente fue la semana de carnaval, o sea que, para variar, no hubo sesión, aunque, por lo menos, ya el dirigente adeco/con tarjeta, tiene su credencial de legislador, así no haya podido denunciar nada, ni siquiera cobrar alguna de las jugosas primas que devengan “esos defensores del pueblo”.  Primitivo tuvo su respuesta, así que sigan leyendo si quieren saber la solución oficial del Primer Mandatario Regional.

 Y ES QUE ESTE FIN DE SEMANA a los conductores nos dieron, en las estaciones de servicio, la triste noticia que la mayoría de esas bombas han sido dolarizadas y poco a poco se dolarizaran las demás. Mi amigo Tito, el Patrullero del PSUV, me cuenta que Primitivo pasó en su  carro, por su puesto con los vidrios  cerrados, y sin oir la indignación de la gente, les dijo: “El compromiso es contigo” y “quien lo vive es quien lo goza”. Es posible que Américo Lugo y el comité municipal de AD en Guanare, también emitan unas declaraciones apoyando la decisión del gobierno de dolarizar el precio de la gasolina, y por supuesto, no participaran en una toma de la  carrera quinta de Guanare, que se organiza, de acuerdo a la convocatoria hecha por el profesor Alí Acosta, posiblemente este lunes 07 de marzo, antes de  la otra marcha protesta de los diversos sindicatos, pautada para el miércoles 09, solicitando mejores reivindicaciones para los trabajadores

 EN MIS INICIOS en este fabuloso mundo del periodismo en Portuguesa, conocí muy de cerca a la profesora Judith Turbay de Bello (Doña Judith) figura emblemática de la política femenina, desde la Zona Educativa y desde el cargo de Secretaria Magisterial de Copei en Portuguesa. Ya anciana, nos dejó terrenalmente esta semana, en Acarigua, donde residió casi toda su vida. Mis oraciones por su eterno descanso.

 ESTE NUEVE DE MARZO, gremios de todos los sectores sindicales saldrán a la calle en todo el país a protestar por la caótica situación que viven los trabajadores venezolanos, por lo que aproveché para entrevistar en mi programa Primera Plana Televisión a la representante de la acera de enfrente. Me refiero a la profesora Yusbely Orellana, presidenta del oficialista Sindicato Nacional del Frente Unitario Magisterial (Sinafum), quien se mostró bastante segura de lo que dice y fue enfática al señalar que en el caso de los educadores tienen excelentes beneficios, a lo cual se agrega el nuevo aumento del salario mínimo para todos los trabajadores del país. Sigan leyendo.

Edgar Jiménez, no cobró ni la cesta ticket, pero ya se le puede decir “diputado”

PRIMERA PLANA TELEVISION, desde Guanare, por TRP (La Televisora Regional de Portuguesa), canal 9 de Intercable, canal 31 señal libre, canal 14 por Cable Norte y por Instagram.. trp31tv…A las ocho de la noche del domingo 06 de marzo, y la reposición el lunes 07 de marzo a las ocho de la mañana. Excelente programa con una excelente y atractiva invitada, que vale la pena disfrutar, pero por ahora voy a dejar esta Antena hasta aquí para ir a averiguar si en el AD/ Henry Ramos de Portuguesa, liderado por Lucas Segura, ya fijaron posición sobre el apoyo de Américo Lugo al alcalde guanareño y al gobernador Primitivo Cedeño.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.