CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaOpinión

Protesta Nacional Por Luis Velázquez Alvaray

Las tiranías lucen invencibles. Obviamente, controlan todo. 

La historia ha demostrado que una población movilizada es capaz de tambalear al más fuerte de los autócratas. En días recientes los poderosos clérigos iraníes, han sido sorprendidos con grandes movilizaciones extendidas a todo el país, como pólvora ardorosa. La muralla inexpugnable de los chinos, tuvo que retroceder ante el temor del río incontenible de protestas contra las mordazas rojas. Es una manera de mostrar al mundo el carácter inhumano y delictivo de los opresores.

Las instituciones libertarias venezolanas, han sido debilitadas y se induce a la población a resignarse ante la tragedia. La ambición de enriquecimiento y dominio totalitario dispara sobre ellos mismos. 

Crearon la leyenda que han logrado fortalecer la economía, y en pocos días el desastre monetario los ha dejado desnudos. Demuestra que sus bodegones y grandes espectáculos, solo los beneficia a ellos, para lavar el dinero de la droga del gran cartel que es Miraflores.

El investigador Gene Sharp, citado en numerosos textos, sobre el fracaso dictatorial, señaló: “los casos de resistencia no violenta se remontan por lo menos hasta el año 494 a de C, cuando los plebeyos les negaron su cooperación a sus amos, los patricios romanos”.

En Hungría por ejemplo, en los años 50, se crearon grupos de democracias directas, que avanzaron en la tarea hacia la lucha popular. En Polonia, la participación sindical trajo consecuencias políticas ya conocidas.

Es cierto, que cada realidad es distinta, pero en la nuestra existe un voluntariado que no cree en la violencia y que sabe buscar maneras pacíficas de protestar.

Contribuirá mucho, la erosión ideológica de un régimen, cuyo símbolo es la droga. Es una visión insostenible y la población sabe que esa es la realidad.

Lo importante es actuar como un todo, aunque las acciones de protesta sean disímiles, el objetivo es el mismo. El empleo de la no violencia ofrece ventajas:

·        Usa mecanismos políticos, económicos y sociales -pequeños boicots, huelgas por sectores, desobediencia,  manifestaciones de descontento-.

·        Internet utilizado para el mecanismo de protesta, juega un papel muy importante.

Por una agresión derivada del caso del velo, desafiado por las mujeres iraníes, se incendió una mecha difícil de apagar. Un signo monetario en imparable demolición, es una magnífica oportunidad de crear situaciones de lucha inmediata. No puede existir mayor combustible social que un dólar a 90 bolívares, como lo explican los especialistas en la materia.

¿Cuál Negociación?

Cuando una de las partes es un cartel del narcotráfico, siempre simularán querer hablar, pero se le ven las costuras. Es una manera de engañar y es conocido que una organización ilegal, que saquea el país, no dejará de hacerlo. Lo importante es demostrar las trampas y que ninguna de las exigencias claves de la oposición serán satisfechas.

Esta situación debe aprovecharse para denunciarlos ante el mundo, pero la lucha es en la calle, en el barrio, en las estaciones de gasolina. Toda protesta se suma.

Redes Sociales Fusiles de la resistencia

Disparar por las redes es de gran efecto en muchos sectores sociales, crear conciencia a través de actos simbólicos de repudio. Son numerosos los estudios que demuestran su capacidad para disminuir la legitimidad del régimen, lo que se conoce como la desaprobación moral.

Las redes, a pesar de las dificultades para su acceso, constituyen una amenaza para el sostenimiento autoritario. Internet asusta al régimen, y es campo eficaz para proyectar la verdad trágica de la sociedad venezolana.

Las protestas pequeñas se convierten en una gran ola para la liberación.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.