CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

CNE pone en marcha Sala de Monitoreo de Medios, a propósito del desarrollo de la campaña electoral para Elecciones Regionales y Municipales 2021

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), supervisarán campaña de candidatos en las redes sociales, por ello presentaron este lunes la Sala de Monitoreo de Medios; en la sede del organismo en Caracas, de cara a las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre.

El CNE por medio de esta sala evaluará el tratamiento y cabida mediática a las distintas actividades; y promociones de todos los aspirantes a dichas elecciones.

El presidente del Poder Electoral, Pedro Calzadilla, precisó que la sala inició labores el pasado jueves; y que supervisará algunos elementos de la difusión de contenidos y propagandas en redes sociales.


En cuatro días de campaña, hay un desequilibrio importante en los términos de tiempos de exposición de los candidatos; o de las propagandas en la televisión.

Calzadilla, señaló que han llamado a las organizaciones con fines políticos y a los candidatos para que corrijan la situación.

“En materia de los contenidos identificamos algunos ilícitos como la aparición de niños y niñas, eso está establecido y regulado; de los símbolos y una cantidad de detalles que son importantes”.

La campaña electoral para las elecciones de regionales y municipales comenzó el jueves y culminará el 18 de noviembre. Se elegirán, en total, 3.802 cargos; que incluyen 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores  y 2.471 concejales.

Boletín de prensa CNE

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.