CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

Fedecámaras: enfrentando la situación del coronavirus

En Fedecámaras, desde el momento en que se informó al país la presencia del coronavirus, Covid-19, hemos trabajado sin descanso, ratificando en nombre del sector empresarial privado, nuestro compromiso, determinación y absoluta voluntad, de mantener operativas nuestras empresas, preservando el empleo y procurando el suministro de productos y servicios a la Nación.

Es muy preocupante que el gobierno venezolano pretenda tomar medidas aisladas, ya que la mayoría de los países, que están enfrentando la situación del coronavirus, han definido esquemas de trabajo conjunto: Gobierno, sector privado y sindicatos, ante esta realidad Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), presenta su posición al respecto.

Para seguir cumpliendo este objetivo, el sector empresarial requiere urgentemente del Estado, condiciones mínimas que permitan un funcionamiento adecuado del sector productivo nacional, en medio de esta crisis sanitaria. Es por ello que, ante esta pandemia, los sectores económicos que hacen vida en este gremio empresarial, nos organizamos para presentar al país y al sector público, ejecutivo, legislativo y a las FANB un plan de propuestas transversales y sectoriales, cuya ejecución aspiramos se lleve a cabo con celeridad, durante un período transitorio, mientras subsistan las actuales circunstancias y así poder atender a la población de la mejor manera posible.

Por otra parte, CONINDUSTRIA también fija su posición:  Absolutamente decepcionante las medidas anunciadas en cadena nacional. Todos los gobiernos responsables del mundo han anunciado medidas para ayudar a oxigenar a su sector productivo, diferimiento de impuestos, rebajas de aranceles, créditos, etc. En Venezuela por el contrario.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120

elopez0333@gmail.com

Comment here