#Noticia

A Candidatos a la Asamblea Nacional: Niegan espacios de opinión en algunas emisoras de radio

Estamos recibiendo quejas de varios de candidatos a la Asamblea Nacional, quienes se les está negando su participación en programas de entrevistas de algunas emisoras de radio.

Muchos alegan que la radio, ha sido amenazada con intervenciones de parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), en otras circunstancias les están solicitando a los candidatos montos exageradamente altos imposibles de pagar, esto con la finalidad de que los participantes se abstengan de contratar publicidad.

Por poner un ejemplo, a una de las candidata de un partido opositor, le solicitaron 100 y 120 dólares, tan solo por una entrevista de 30 minutos en una radio de alcance local, cuando normalmente el costo para una campaña rotativa de un mes no pasa de 40 dólares.

Como pueden ver esto forma parte de una estrategia malintencionada para evitar que los candidatos le resten votos al oficialismo, en el próximo proceso electoral del 6D.

La organización de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW) calificó la medida como una “receta para la censura”.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120

elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: