#NoticiaNacionales

A horas del cierre de inscripciones: Oposición carabobeña buscará auxilio de encuesta para definir candidato único

Asombrosamente precandidatos de la región, no pudieron ponerse de acuerdo antes del 1 de septiembre.

La galería fotográfica de los precandidatos opositores a la Gobernación de Carabobo sigue creciendo. Esta mañana cuatro de ellos anunciaron, a través de una gráfica en redes sociales, que realizarán una encuesta para definir el abanderado definitivo de la Plataforma Unitaria, que se medirá con Rafael Lacava este 21 de noviembre.

Los aspirantes opositores optarán por el periodo de sustitución de candidaturas del Consejo Nacional Electoral (CNE) que culmina el 22 de septiembre, para dar oportunidad a que el estudio de opinión, debidamente aprobado por los cuatro y hecho por una encuestadora independiente, arroje quien será el ungido para apoyarlo unánimemente.

“Fue una reunión bastante reservada. Se acordó respetar el resultado apenas se conozca. En cuanto al tiempo, estimamos que una semana terminemos el estudio de opinión, dijo Rubén Pérez Silva, candidato por la Alianza de El Lápiz.

Julio Castillo seguro de la victoria

Julio Castillo, candidato por Voluntad Popular, manifestó su seguridad en ganar la encuesta, porque considera que su nombre ha venido abriéndose paso en la sociedad carabobeña, de una manera inusitada.

El cuarteto está inscrito en pleno como candidatos a la Gobernación del estado Carabobo, por lo que al definir un ganador interno, el resto solo tendría que retirar su nombre ante el árbitro electoral.

Armando Amengual, escribió un mensaje en la red social Twitter.»Todos somos necesarios para derrotar al candidato del Psuv”, por lo que celebró haber encontrado un punto de coincidencia entre sus rivales.

Con Enzo Scarano no se pudo establecer contacto para recoger sus impresiones.

Hasta ayer, solamente Rubén Pérez Silva y Enzo Scarano eran públicamente partidarios de definir la pelea por la vía de la encuesta. De hecho, la postura de Julio Castillo estuvo siempre dirigida al consenso entre partidos.  Lo cierto es que a diferencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), encabezado por Rafael Lacava, la base opositora en Carabobo aún no tiene un nombre al cual optar como posible gobernador.

Fuente: El Carabobeñ

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: