#Noticia

A juicio de Dilcia Mendoza (MAS): «La mujer ha logrado ocupar espacios que siempre fueron cubiertos por hombres»

  • La conocida educadora y dirigente política considera, que las autoridades deben desarrollar mejores políticas en pro de las mujeres radicadas en Turén

«El siglo XXI llegó como un espejismo, y las mujeres venezolanas entramos en estado de inanición (vacio) en la tercera década de esta centuria, pero también con hambre de justicia y de paz, valores que solo en democracia pueden lograrse».
Tales comentarios los expresó la mañana de hoy martes 8 de marzo la profesora y exprefecto del muncipio Turén, Dilcia Mendoza, con motivo de celebrarse esta fecha como Día Internacional de la Mujer, quien apuntó seguidamente que la mujer ha logrado ocupar espacios que siempre fueron cubiertos por hombres.
«Feminas del pasado siglo XX decidieron desobedecer una idiosincrasia patriarcal se volcaron a la defensa de los derechos de las mujeres; y hoy siguen acompañándonos al igual que nuevas generaciones han asumido valientemente nuevas causas en un contexto sombrío y aterrador», citó Mendoza.
Hizo incapié en esta misma oportunidad la reconocida docente y vocera política del Movimiento Al Socialismo (MAS), que la mujer llanera, especialmente la de Portuguesa, ha contribuido en impulsar el desarrollo economico, social y político venezolano.
«La mujer portugueseña especificamente la de Turén, se levanta diariamente con la bandera de la esperanza, fe y optimismo, venciendo obstáculos para contar con un país mucho mejor; y para nadie es un secreto que a las mujeres les ha tocado enfrentar dolores más fuertes del mundo, estando entre ellos la discriminación racial, sexo, credo y hasta el de pensar contrariamente en lo que a política se refiere», apuntó.
Finalmente la educadora y dirigente política del partido naranja aseveró, que en Turén esperan que las autoridades regionales y municipales desarrollen mejores políticas sociales en pro de los derechos de las mujeres, y entre ellas está la de crear «La Casa de la Mujer», destinada para atender las necesidades que presentan con programas de viviendas, salud y económico, todo ello sin ningún tipo de discriminación. (Miguel Di Nápoli/CNP 8.541)

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: