CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaNacionales

A partir de hoy MARTES ‘AVANZA’ VA A LAS COMUNIDADES! Vecinos del barrio Brisas del Norte recibieron al equipo y plantearon sus necesidades vea Fotos y video

Como fue anunciado a principios de este año 2024, el programa matutino ‘Avanza’ que transmite Sabor 106.5 FM comienza a desplegarse por las comunidades de Maracaibo y San Francisco para compartir con los vecinos las necesidades y logros en cada una de ellas.

Este martes, vecinos del sector Brisas del Norte, en la parroquia Idelfonso Vásquez conversaron con Henry Ramírez planteándole una serie de necesidades y carencias que vienen padeciendo históricamente y que no han sido atendidas por la municipalidad y con las cuales deben lidiar a diario.

Entre tantas necesidades, los vecinos le comunicaron a Henry Ramírez, mientras caminaban el sector que carecen de gas doméstico, aun tienen calles de tierra, es decir no ha sido consolidado, presentan problemas con la cañada La Vega, que es un afluente de gran tamaño que le pasa por un lado a la comunidad y la cual deben atravesar a falta de una pasarela o caminería para poder desplazarse con seguridad.

Asimismo, destacaron que el servicio de Aseo Urbano brilla por su ausencia, por lo cual se acumulan desechos sólidos y muchos se ven en la obligación de quemar la basura, situación que pone en riesgo de salud pública a los vecinos.

El tema del servicio de agua potable es otra calamidad con la cual deben sortear los habitantes de Brisas del Norte, afirman que nunca les llega el agua y deben «parir» para comprarle a los despachadores de cisternas.

Peligroso e insalubre

De las calamidades, una de las que más angustia a los vecinos es el tema de la cañada La Vega, porque, como se puede apreciar en el material audiovisual que logró captar ‘Avanza’ in situ, además de no estar totalmente saneada y de contar con escombros, se trata de un afluente muy grande que los vecinos deben atravesar saltando piedras y muchos niños se han caído lo cual representa un verdadero peligro.

«Cuando llueve, esto es horrible, porque, se convierte en un río realmente poderoso que incluso hasta se desborda alcanzando algunas viviendas, es una situación que venimos denunciando desde hace tiempo, pero, es la fecha que aun nadie se ha dignado a resolver».

Los vecinos de Brisas del Norte agradecieron a Henry Ramírez y a todo el equipo de ‘Avanza’ por acudir a la comunidad: «Nos tienen olvidado, nadie nos escucha ni nos atiende, gracias a Dios que vinieron, un medio de comunicación para elevar nuestra voz a ver si los entes competentes se dignan a venir a coordinar con nosotros para resolver».

Con la calidez y el afecto que caracteriza siempre a los más humildes, los habitantes de este sector del oeste de Maracaibo compartieron con el equipo de ‘Avanza’ y con los dirigentes sociales del partido UNT que desplegaron en el lugar una jornada social que incluyó hasta un sancocho que todos disfrutaron mientras expresaban sus inquietudes.

Al respecto, y justo con la cañada de fondo, Henry Ramírez conversó con Lourdes Iguarán, docente de la Escuela Brisas del Norte sobre el tema de la cañada La Vega: «Está muy congestionada, tiene mucho monte, la han venido a sanear, eso no podemos negarlo, pero tiene ya mucho tiempo que no vienen, ahorita necesitamos que vengan, porque se acumula la basura y cuando vengan las lluvias va a colapsar».

La escuela necesita

Asimismo, la comunidad escolar del plantel que sirve a la comunidad aprovechó para hacer un llamado para que la escuela sea atendida, porque tienen varios problemas de infraestructura que en algunos casos han podido ‘palear’ pero, que amerita inversión.

Así lo explicó la directora del Plantel de Brisas del Norte, Belania Paz: «Es una escuela que fue inaugurada por el gobernador Manuel Rosales en 2008 y lamentablemente, los gobernantes que le siguieron no miraron más para acá y hoy la escuela necesita una mano».

«Nos ha bajado bastante la matricula escolar, pero aún tenemos alumnos a los cuales debemos atender y estamos trabajando presencialmente tres días a la semana; tengo aquí siete docentes que no están cobrando, tengo un déficit en el personal obrero y con todo eso debemos trajinar».

Paz detalla que «Yo a mis maestros les doy los dos días libres, porque ellos tienen que acudir a otros trabajos para poder juntar recursos para poder vivir, son maestras entregadas, comprometidas al igual que el personal obrero que no me han faltado a pesar de las carencias».

Los vecinos Heberth Fernández, Maura Fereira, Edwin Oviedo, dirigente de UNT en la comunidad junto con  Hilario González, Junior González y Alexander Montiel aprovecharon para informar que el partido UNT llevó una jornada de atención social a la comunidad.

El equipo de ‘Avanza’ en el lugar de los acontecimientos logró constatar la precaria situación que viven los habitantes de Brisas del Norte, en la parroquia Idelfonso Vásquez. Requieren consolidación de calles, requieren gas doméstico, limpieza de cañadas, servicio de recolección de basura, alumbrado eléctrico, inversión en la escuela y regularización en el servicio de agua potable.

Los niños recibieron a los pinta caritas y disfrutaron de los beneficios de la jornada social como corte de cabello, comida y atención personal.

Con información NAM/Monitoreo/Avanza

Comment here