CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaNacionalesPolítica

A pesar de los rumores DESDE EL ZULIA Gobernador Manuel Rosales anuncia: “No voy a dejar mi silla de la Gobernación vacía”

El dirigente de la oposición insistió en que acudirá a cualquier espacio que le inviten para lograr la recuperación del estado Zulia

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, aseguró este viernes 2 de febrero que acudirá a cualquier espacio que sea invitado para lograr la recuperación de la región zuliana.

Rosales enfatizó durante la presentación de su Informe anual de Memoria y Cuenta:

“Pueden estar seguros de que continuaremos atacando la crisis, en todos los frentes, por más compleja que sea. Yo no voy a dejar mi silla de la Gobernación vacía, ni voy a ceder los espacios que por ley nos corresponden. Aunque unos adversarios le molesten o manipulen estos eventos para atacar nuestra gestión, me seguiré reuniendo con quién deba hacerlo cada vez que el interés del Zulia esté por delante”,

Desde el Consejo Legislativo del Estado Zulia, el mandatario regional insistió en que se reunirá con quién tenga que hacerlo para buscar soluciones que beneficien a la gente.

“¿Con quién debo reunirme para coordinar soluciones? ¿O debo convertirme en el campeón de las excusas o refugiarme en las redes sociales para exhibir los rostros tristes de las barriadas y urbanizaciones? Conmigo no cuenten para tamaña irresponsabilidad”, dijo, según reseñó una nota de prensa.

El dirigente opositor, presidente del partido Un Nuevo Tiempo, manifestó que 2024 es un año electoral complejo, que requiere abordarlo en un ambiente de paz.

El Acuerdo de Barbados es la herramienta más importante en esta etapa de la vida nacional, define la ruta electoral, el respeto entre adversarios, el regreso de las transnacionales petroleras y gasíferas, la liberación de los presos políticos y el establecimiento de canales de diálogo, con acompañamiento del Reino de Noruega y un grupo importante de países. (…) Siempre surgirán diferencias, pero la negociación y los acuerdos son la única alternativa para salir del drama que padecemos”.

Entre los logros de su gestión en el año 2023, destacó la rehabilitación de algunas áreas de los hospitales del estado y de la red de ambulatorios; la recuperación de la infraestructura de 559 escuelas; el desarrollo de los programas sociales y la inversión en la formación de nuevos profesionales.

Anunció que este 2024 las escuelas del Zulia tendrán de nuevo el Programa de Alimentación Escolar en convenio con el gobierno nacional y las Naciones Unidas.

El gobernador destacó que la región zuliana tiene mucho potencial económico, no sólo en el sector petrolero, sino también en el sector acuífero y ganadero.

“Estamos comprometidos para que el Zulia vuelva a ser la región más próspera de Venezuela».

Rosales insistió en el cumplimiento del artículo 164 numeral 10 de la Constitución Nacional que establece la administración del Puente, Aeropuerto y las vías interestatales a la Gobernación de Zulia y no al gobierno nacional.

«Tenemos la capacidad de gerenciarlo», aseguró.

Con información de El Pitazo

Comment here