Donald Trump pone en jaque a la FIFA y al Mundial. El presidente de Estados Unidos sugirió cambiar varias sedes del próximo Mundial 2026 que sean “un poco peligrosas” y pongan en riesgo la seguridad nacional. Trump pone el foco en aquellas ciudades «dirigidas por extremistas de izquierda“. A menos de un año para que el balón eche a rodar, el Mundial vuelve al ojo público.
“Estas ciudades están gobernadas por extremistas de izquierda que no saben lo que hacen. Nos aseguraremos de que estos partidos se celebren en condiciones seguras. Si consideramos que una ciudad podría ser mínimamente insegura para el Mundial, la trasladaremos a otra ciudad”, comentó Trump desde el Despacho Oval, en la Casa Blanca.
Trump centró su atención en los casos de Seattle y San Francisco, sedes de la próxima cita mundialista con cuatro y seis partidos, respectivamente. Preguntado por un reportero, al ser las principales ciudades que se han opuesto de manera notoria a las políticas migratorias de la administración, el presidente aseguró que “vamos a asegurarnos de que estén a salvo. Están dirigidos por lunáticos de la izquierda radical que no saben lo que hacen”.

EAST RUTHERFORD, NEW JERSEY – JULY 13: U.S. President Donald Trump and Gianni Infantino, President of FIFA, react following the FIFA Club World Cup 2025 Final match between Chelsea FC and Paris Saint-Germain at MetLife Stadium on July 13, 2025 in East Rutherford, New Jersey. Alex Grimm/Getty Images/AFP (Photo by ALEX GRIMM / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)© ALEX GRIMM (Getty Images via AFP)
Desde que se anunciara el calendario del próximo Mundial 2026 el pasado mes de febrero, las ciudades se han ido preparando para la gran cita. En total son 11 sedes las que albergará Estados Unidos: Atlanta, Boston, Dallas, Houston, Los Ángeles, Kansas City, Miami, Nueva York/Nueva Jersey y Filadelfia, junto a las ya mencionadas Seattle y San Francisco. México cuenta con Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey; mientras que Canadá lo hará con Vancouver y Toronto.
Según The Athletic, la Administración Trump asignó 625 millones de dólares en fondos federales a la seguridad del Mundial. “Ahora tenemos un gran Washington D.C., como ya saben, pero también iremos a Memphis y a otras ciudades. Y muy pronto iremos a Chicago para que sea seguro de cara al Mundial”, dijo el mandamás. “El Mundial será seguro. Si considero que no lo es, trasladaremos los partidos a otras ciudades. Pero espero que eso no suceda”.
Tomado de AS USA Latino
Comment here