#NoticiaNacionalesTecnología

ABA DE CANTV, aumenta el costo pero no funciona ¿Y entonces?

Sube sus tarifas a pesar de la ausencia del servicio

Desde la tarde de este 3 de febrero empezó a correr por redes una lista con las nuevas tarifas que Cantv (Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela) ofreció para el servicio de internet sobre banda ancha (ABA). A pesar de que la empresa de telefonía no publicó en su portal web dichos precios, Tal Cual pudo verificar que los cambios sí se hicieron.

En su mismo portal web, Cantv tiene una asistente virtual (Cati), a través de la que se pueden tramitar solicitudes de cambios de planes y preguntar respecto a su valor y lo que incluye cada uno de ellos. 

Al iniciar el chat con ese operador, y seleccionar la opción “cambio de planes”, el usuario es redirigido a una persona que lo atiende, y quien ofrece información sobre los precios de los paquetes si así lo solicitan.

El plan de 18 megas ronda los 21 millones de bolívares, que al cambio del 3 de febrero, referenciando la tasa de cambio establecida por el Banco Central de Venezuela (1.789.925 bolívares), serían aproximadamente 12 dólares.

Ese es uno de los planes de más alta velocidad y es ilimitado, al igual que el de 22 megas, por el cual se debe hacer un pago mensual de 26.776.919 bolívares. Sin embargo, en el listado de las tarifas que están vigentes desde el 1 de febrero de este año, también hay otros planes mucho más económicos, pero con velocidad de apenas un mega.

Planes 

El plan “aba productivo”, de 2,0 mbps, el “super productivo”, de 3.0 mbps, y el “mega productivo”, de 4,0 mbps, cuestan 1.475.258 bs, 2.573.640 bs y 3.883.152 bs respectivamente

Hubo una mejora en cuanto al servicio de internet fijo en diciembre de 2020, pues la velocidad de subida de información a la red llegó a 8,33 Mbps, un saltó significativo, debido a que en agosto de ese mismo año, según mediciones de Speedtest Global Index,  Venezuela tenía el peor conexión a internet de la región con una velocidad de 3,21 Mbps. No obstante, en muchos hogares del país el servicio de Aba es inexistente o persiste una caída del mismo.

Nuestro país pasó de estar en el puesto número 165 al 157 en el ranking de velocidades de conexiones a internet en todo el mundo, no por las mejoras de servicio de Aba, sino por el aumento de ofertas del servicio a internet por microondas y por fibra óptica, la alternativa de los venezolanos ante las fallas de Cantv en el internet de banda ancha.

De hecho, al momento de solicitar el plan, debe esperarse que los trabajadores de Cantv llamen al solicitante y verifiquen si en la zona en la que reside sí se puede hacer el cambio. 

En años anteriores, Adriana Miranda, ya había pedido un cambio de 6 mbps, que era el paquete que tenía, a uno de 10 mbps, pero un mismo operador de Cantv le dijo que en la avenida Urdaneta, en donde vive, sólo podían ofrecer como velocidad máxima esos 6 mbps.

Fuente El Impulso

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: