#NoticiaNacionales

Hampa sigue mandando en Zulia: Desconocidos disparan contra salón de eventos en Cabimas

La Cámara de Industria y Comercio del municipio Cabimas emitió un comunicado para solicitar a las autoridades que inicien investigaciones contra bandas delictivas que operan en la Costa Oriental del Lago. Este es el tercer atentado en lo que va de febrero

Cabimas.-  Hombres desconocidos dispararon al menos cinco veces contra el salón de eventos Barranco Show de Cabimas, estado Zulia, la noche del viernes 5 de febrero. Solo se reportaron daños en la estructura, según las autoridades de la zona.

El hecho ocurrió cerca de las 7:00 pm en el salón de eventos, situado en la avenida Andrés Bello, parroquia Ambrosio de Cabimas. Al lugar se trasladaron funcionarios de la Policía Municipal de Cabimas, Policía del Zulia y la Guardia Nacional.

Según la minuta preliminar del organismo, los hombres se trasladaban en una moto y dispararon contra la puerta de vidrio de la sala principal, identificada con el nombre de Costa Oriental. Estaba cerrado. 

La Cámara de Industria y Comercio del municipio Cabimas (Caicoc) publicó un comunicado este sábado, 6 de febrero, para rechazar las acciones cometidas por bandas delictivas que operan en el estado Zulia.

“Se sigue con preocupación estos hechos que están ocurriendo y en los cuales la delincuencia actúa con impunidad y sin miedo. Muchos comerciantes se sienten afectados por las amenazas y extorsiones a las que están siendo sometidos, lo que pone en peligro los motores de desarrollo económico del municipio”, afirma la organización comercial. 

En el documento, firmado por el presidente de Caicoc, José González, junto a la secretaria, Soraya Laguna, también solicitan a las autoridades zulianas que inicien planes de seguridad que den respuesta a las amenazas de líderes de bandas criminales contra los comerciantes.

En el salón de eventos Barranco Show se han realizado, entre los años 2019 y 2020, las reuniones de seguridad de los cuerpos policiales del estado Zulia con el alcalde de Cabimas, Pedro Duarte, y el gobernador, Omar Prieto. 

Tercer atentado en la COL

Este es el tercer atentado que se registra en lo que va de febrero en la Costa Oriental del Lago (COL). El primero ocurrió el 3 de febrero, cuando arrojaron una granada contra la empresa Constructora Services (Coseca) en Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas.

El segundo sucedió el 4 de febrero, cuando unos desconocidos dispararon contra la vivienda de un empresario en la calle Piar de Ciudad Ojeda. Después de los ataques registrados, los miembros de la Asociación de Comerciantes de Lagunillas (Acil) pidieron investigación a las autoridades.  

“Bastante cuesta arriba es mantener a flote nuestras empresas y trabajadores dentro de un mercado precario, que debido a la pandemia y al decreto de 7×7 ha mermado aún más. Por si eso fuera poco, ahora debemos afrontar el cerco del crimen organizado de extorsión y terrorismo”, señala el comunicado.

Fuente El Pitazo

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: