#Noticia

Tomás Guanipa: “Ya no es útil sacar a Maduro del poder”

“El gobierno interino de Juan lamentablemente han pasado tres años y nosotros tenemos serias dudas, por no decir la certeza, de que ya no es útil para derrotar y sacar a Nicolás Maduro del poder. Si eso es así, yo creo que nosotros tenemos que concentrarnos en una estrategia que nos conduzca al cambio político en Venezuela”.

En estos términos se expresó, Tomás Guanipa, secretario general de Primero Justicia (PJ), al consultarle sobre los últimos sucesos relacionados al “interinato” de presidente de internet o virtual, Juan Guaidó.

“Nosotros existimos como oposición o nuestra razón de ser, cuando hemos desarrollado nuestra vida social y política en Venezuela en medio de una dictadura, es lograr que esta salga y que podamos tener libertad”.

El dirigente de PJ, se encuentra de gira por el país, e igualmente, dijo que “cualquier instrumento” es válido siempre y cuando se logre la “libertad” para el país.

El “interinato” ha pasado por varios momentos polémicos desde su constitución hace tres años, entre ellos el caso Monómeros, acusaciones de supuestos hechos de corrupción y declaraciones en contra de algunos dirigentes de la propia oposición.

En cuanto a la presencia de Juan Guaidó al frente de este “gobierno interino”, señaló que “entiendo que hay matices, como el tema de la protección en los litigios de algunos intereses venezolanos afuera, bueno para eso puede seguir existiendo el gobierno interino como un cuentadante”.

Por lo tanto, “lo que no tiene sentido es que sigamos hablando de un gobierno interino que no es tal y que además no está siendo útil, que es lo más importante, para la salida de Maduro del poder”.

EL

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: