#NoticiaSucesos

Abogado revela que Saab no colaborará con EE. UU. y dice cómo dilatar su extradición

Se trata de Rutsel Martha, representante del hombre detenido en Cabo Verde por ser considerado uno de los mayores testaferros del régimen de Nicolás Maduro.

Los avisos fueron hechos en Noticias Caracol por el defensor del colombiano Alex Saab, cuya extradición a Estados Unidos aún no se ha definido debido a que se está escudando en la supuesta inmunidad que le da su pasaporte diplomático venezolano.

El abogado empezó afirmando que EE. UU. estaría manipulando a Cabo Verde en pro de sus intereses en contra de Venezuela: “El gobierno de Cabo Verde está siendo instrumentalizado y eso no se puede aceptar”.

Alex Saab y Nicolás Maduro
Régimen de Maduro estaría pagando millonada (con fondos estatales) por defensa de Saab

Y agregó que toda la política mundial se podría ver afectada en caso de que la extradición se llegue a dar: “Este caso es importante para las relaciones internacionales en general, no solo para Venezuela, porque de ahora en adelante ningún diplomático del mundo estará seguro de su inmunidad”.

Además, aseveró que “no es verdad” que Saab pretenda cooperar con la justicia norteamericana divulgando información del régimen venezolano.

Tampoco señaló quién le está pagando por sus servicios, quién lo contactó, si ha hablado con Maduro o si Rusia y China están influyendo en el proceso.

Finalmente, explicó que si la Corte Suprema de Cabo Verde autoriza en última instancia la extradición, Saab podrá acudir a la Corte Constitucional y que el caso se podría demorar hasta 9 meses más.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: