CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

“Abril mes aniversario del descubrimiento de la vacuna contra la poliomielitis”

Bancamiga

Reseñar la historia ayuda al presente y nos dignifica como humanos. Hoy la humanidad libra nuevamente una lucha por supervivencia.

Científicos de todo el mundo aúnan esfuerzos para conseguir desarrollar en el menor tiempo posible tratamientos o una vacuna con los que poder hacer frente a la pandemia provocada por el nuevo coronavirus.

La pandemia avanza en África, Asia, América, Europa y Oceanía mientras científicos de todo el globo trabajan a marchas forzadas para encontrar algún tipo de tratamiento eficaz y una posible vacuna.

Pero qué gran motivo esperanzador nos brinda recordar que a pesar de las adversidades la humanidad Unida podrá superar esta crisis, como hace 66 años.

Era la década de los años 50, el mundo estaba sometido a la amenaza de la poliomielitis, una enfermedad tremendamente discapacitante, y cada verano la gente se aterraba con la llegada del virus que causaba más de 20.000 casos anualmente. El año de 1952 fue el más atroz cuando la epidemia alcanzó 52.000 casos, 20.000 paralizados y 3.000 muertes. Cualquier persona podía ser afectada, pero de una manera particular la adquirían los niños

La poliomielitis es calificada como la enfermedad más terrible del siglo XX,

El virus de la polio es muy contagioso, se transmite por la vía fecal-oral o a través de agua o alimentos contaminados ya que tiene predilección por el sistema gastrointestinal, pero en el 1% de los infectados pasa al sistema nervioso central donde destruye las neuronas motoras, causando flacidez y parálisis muscular que puede terminar en la muerte al impedir la respiración a causa de la inmovilización del diafragma.

En la actualidad, el virus ha sido erradicado en un 99%

Hoy en la historia de la ciencia nunca se ha conseguido desarrollar una vacuna que resulte eficaz contra alguno de los miembros de la citada familia de los coronavirus.

Partiendo de este escenario son muchos los países que se han sumado a la búsqueda de una vacuna o de tratamientos que permitan reducir su mortalidad y frenar el ritmo al que se producen los nuevos contagios en todo el mundo.

EL DESAFÍO QUE HOY ENFRENTAMOS COMO HUMANIDAD ES ENCONTRAR UNA VACUNA.

JUNTOS LO LOGRAREMOS…

Coromoto Díaz

Quito- Ecuador

Comment here