CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

Abuso de autoridad: Politachira detuvo a periodista por tomar fotografías en la calle

Bancamiga

Que alguien me explique qué parte de la Ley prohíbe tomar fotos en la calle. Hoy fui víctima de abuso de autoridad por parte de funcionarios de la Policía del estado Táchira, destacados en el puesto policial ubicado entre el mercado municipal de San Cristóbal y el Terminal de pasajeros.

Estas fueron las primeras palabras de Bleima Márquez periodista de Diario La Nación de San Cristóbal, luego de ser detenido por un agente de cuerpo de seguridad del Estado. 

De repente golpean el carro y volteo a ver quien hizo eso (pensé que era algún vendedor o carretillero) pero era el oficial de policía. Pidió mis documentos y los consigné pero en lugar de devolverlos deciden llevarme detenida al puesto sin cometer ninguna infracción ni delito explicó la periodista.

Resulta que por tomar unas fotos de la calle, los policías me detuvieron sin preguntar realmente quien soy ni explicar motivos. La calle estaba tan colapsada que el tráfico se embotella y decidí tomar fotos del sitio para cumplir una solicitud de los amigos de Yo Reporto a La Nación dijo la comunicadora social tachirense.

Por tomar esta foto meten presa a comunicadora del Diario La Nación

Acercarse a una comunidad tiene sus riesgos; si hay grupos de interés que se creen sus dueños y es la pérdida del respeto por el otro.

Desde aquí solidarios con el periodismo responsable indicó Sandra Rondón, secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas del Táchira, al conocer esta situación, que afecta la libertad de expresión en Venezuela.

Esta foto y otras motivaron detención de periodista

Enrique López Alfonzo
Periodista Venezolano Independiente 
+584245428120
elopez0333@gmail.com

Comment here