#Noticia

Acnur refuerza su respuesta en Chile ante aumento de migrantes venezolanos



La Agencia de la ONU señaló que la mayoría de connacionales que llegan a dicha nación lo hacen a través de rutas irregulares

La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) anunció este jueves que reforzará su respuesta en la frontera norte de Chile para garantizar un acceso seguro al elevado número de venezolanos que se espera que lleguen en condiciones extremas durante los próximos días.

La situación en Venezuela es “insostenible para miles de personas que semanalmente se ven obligadas a abandonar su país debido a la grave crisis económica”, destacó en un comunicado la organización con sede en Ginebra.

Según los datos de las autoridades locales, desde noviembre de este año, entre 400 y 500 refugiados y migrantes de Venezuela cruzan diariamente la frontera de Bolivia a Chile.

La Agencia de la ONU señaló que la mayoría de venezolanos que llegan a Chile lo hacen a través de rutas irregulares y en condiciones de inseguridad.

“Algunos se ven obligados a atravesar el desierto de Atacama, donde los peligros incluyen el riesgo de explotación sexual y abuso por parte de grupos criminales”.

VENEPRESS

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: