#NoticiaRegionesServicios públicos

Adiós luz que te apagaste: Nuevamente el Zulia quedo sin electricidad

Todavía a la hora de la publicación de esta noticia, había sectores sin servicio.

Como es tradicional en él, Omar Prieto desde la Gobernación, explicó a través de su cuenta de Twitter que una falla en la línea Rincón- Cuatricentenario, donde se partió una cadena de aislamiento y dos puentes de alta tensión de 138kv, sumado a otra falla en la línea Arreaga-Rincón, donde se realizó el despeje de un cable piloto, fueron los causantes de un apagón que dejó sin servicio eléctrico a casi la mitad de la ciudad capital.

El incidente sucedió a las 8:55 de la noche de este lunes 22 de febrero, dónde un apagón seguido de un fuerte zumbido y un resplandor azul intenso en el cielo, dejó a oscuras gran parte de la ciudad de Maracaibo, San Francisco, Jesús Enrique Lossada, La Cañada de Urdaneta y Perijá, según reportaron los usuarios en redes sociales.

El servicio fue restituido progresivamente en hora de la madrugada de este martes 23 de febrero en Maracaibo, mientras que se esperaba que en San Francisco el proceso se tardara un poco más de tiempo.

En el Sur del Lago, empezó a restituirse como a las 3am y en la propia ciudad capital, todavía muchos sectores esperaban.

Como sarcasmo podemos decir que no se fue en todas partes: Por ejemplo en la Residencia Oficial y viviendas de los cercanos al Gobierno Regional no falló y si lo hizo fueron solo unos minutos.

Lo grave no es solo que ayer las ciudades de la región se quedaron sin electricidad, sino que todos sabemos que esto en cualquier momento volverá a suceder, pues la improvisación y la incapacidad reina en quienes deben resolverlo.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: