#NoticiaPolíticaRegiones

Adolfo Superlano: «Demandaré penalmente a Argenis Castillo por incitar violencia física y al odio»

En el estado Barinas, la gente y el mundo no ve con buenos ojos las futuras elecciones de gobernador, pautadas para el domingo 9 de enero de 2022; donde participarán por la oposición; Sergio Garrido(candidato de la MUD); por el oficiaiismo: Jorge Arreaza(PSUV) – Claudio Fermin(Spv); por los independientes y grupo de opositores: Adolfo Superlano(MIN-Unidad), y el resto de los candidatos, no cuentan.

Por cierto, todos estos aspirantes están siendo cuestionados, ante la opinión publica; por lo que el proceso no es nada fácil, para ninguno de ellos y de paso van todos divididos entre si; incluso el Psuv.

Con motivo de esta situación, el candidato a gobernador del estado Barinas, Adolfo Superlano, informó en rueda de prensa este domingo, los detalles del impasse que tuvo el día sábado, con el dirigente opositor, Argenis Castillo, donde este último emitió una serie de improperios, a propósito del amparo con medida cautelar ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que dio origen a la suspensión de la pasada elección del 21 de noviembre.

«No se puede permitir que se promueva la persecución, el odio y la violencia y más cuando este señor es doble taquilla cobra por el gobierno y la Mud; y de paso también está vinculado al extinto Sindicato de la Construcción», aseguró Superlano.

Argenis Castillo, experto electoral y encargado de esa área en los comandos de campaña de los opositores Freddy Superlano y ahora de Sergio Garrido, será acusado penalmente por Adolfo Superlano, candidato a la gobernación de Barinas, por varios delitos, entre ellos intento de agresión física, violencia de género e instigación al odio.


En la conferencia de prensa estuvo acompañado del equipo de la plataforma electoral de Min -Unidad, integrada por el doctor Pedro Pablo González, el ex candidato a la alcaldía del municipio Barinas, el doctor José Luis González, ex candidato a concejal también del municipio Barinas; y el doctor Jorge Mejías entre otros.

Más adelante, sentenció «acusaré penalmente a Argenis Castillo, por incitar a la violencia física, verbal, al odio como al amedrentamiento en esta campaña electoral»,

En la rueda de prensa, también manifestó que «que se debe poner orden y no permitir que se violenten las reglas de juego, como tampoco aceptar que se promueva el hostigamiento y la persecución y hasta la violencia de género».

Superlano expresó que «debido a sus señalamientos contra Freddy Superlano y Sergio Garrido, ha causado incomodidad en algunos dirigentes de la Mud, de allí que el sábado en presencia de periodistas y amigos, se apareció este señor Castillo a tratar de amedrentar y actuando con premeditación trató de impulsar una agresión verbal al comienzo y luego tratar de cristalizar una agresión, que por el equilibrio y presencia de los testigos no se concretó».

Superlano reveló que » Castillo es el segundo de abordo del comando de campaña de la MUD, que cobra una suma de dinero, por asesor de Freddy, pero ademas estuvo involucrado en el sonado caso de la Empresa Mixta Forestal -Emifoca-, y cuando estuvo en la Oficina de Identificación y Extranjería fue detenido».

Por otro lado, comentó que el hijo menor de Argenis Castillo estudia con uno de los hijos del ex gobernador, Argenis Chávez, en República Dominicana y recibe las bondades de Argenis Chávez » .

Finalmente, expresó que Castillo es responsable de lo que ocurrió en Arismendi, porque no tuvo representantes en las mesas  y eso debe analizarlo la oposición. Indicó que esta campaña debe desarrollarse en paz, en tranquilidad, pero además respetando las reglas de juego y no se puede permitir el hostigamiento y el odio.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120

elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: