CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

Adolfo Superlano: El narcotráfico se involucró en la campaña electoral de Barinas

Adolfo Superlano, candidato a la gobernación del estado por la organización Min Unidad, aseguró la mañana de este sábado que el narcotráfico se involucró en la campaña electoral de Barinas al mejor estilo de Medellín, Colombia, hace algunas décadas atrás.

La grave denuncia la formuló el también exparlamentario nacional y exalcalde del municipio Bolívar, durante las caminata y concentración que realizara por calles y avenidas de Barinitas, en el inicio de su campaña electoral.

Aseguró que lo que está pasando con la campaña electoral en el estado Barinas es tan grave, que en este momento es objeto de una investigación por parte de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en ingles), que es la agencia estadounidense dedicada a la lucha contra el narcotráfico y el consumo de drogas.

“En este momento hay serios indicios, investigados por la DEA y otros organismos nacionales e internacionales, de que el narcotráfico se involucró en la campaña electoral de Barinas…y eso no puede pasarle a nuestro estado”, dijo.

Y seguidamente Superlano preguntó a los presentes al acto: “¿Ustedes se imaginan que le pase a Barinas lo mismo que le sucedió a Medellín, Colombia? Pues sepan ustedes que si eso le está pasando a Barinas, también le pasará a Barinitas”.

Dijo que esa denuncia se tenía que hacer pública, pero no por las redes y escondidos como lo hacen algunos políticos, sino a través de los medios y en actos públicos.

“Eso está pasando en Barinas, pero hasta el momento nadie a tenido bolas, corazón y sentimiento para denunciarlo. Le están entregando a Barinas al narcotráfico y la alcaldía de Barinas se podría transformar en la lavandería más grande del narcotráfico. Así comenzaron en Medellín…así comenzaron en Cali: comprando políticos y candidaturas tal y como lo hicieron aquí”, subrayó Superlano.

COMPRARON CANDIDATURAS

Durante su alocución, Superlano dejó entrever que el narcotráfico se involucró en la campaña local cuando se compraron candidaturas con miles y miles de billetes verdes.

“Uno tiene que estar preocupado por lo que está pasando en la campaña electoral de Barinas. Mosca Rafael Rosales Peña, mosca Andrés Eloy Camejo, mosca Julio César Reyes. Un tipo con las alforjas llenas de billetes destruyó y prostituyó la cúpula del G-4 y compró candidaturas”, dijo.

Aseguró seguidamente que la candidatura a la alcaldía de Barinas se compró a punta de dólares y repartiéndole a los jefes de los partidos vehículos, motos y alojándolos en lujosos hoteles.

(Tarquino González Concho/PERIODISTA)

Comment here