CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

Periodista y escritora María Piña: “Premio Latinoamericano de Oro 2021” en Venezuela

La periodista, actriz y escritora española de origen dominicano María Piña directora de la primera Revista Latina de Andalucía “Farándula Latina” recibirá el galardón Internacional Latinoamericano de Oro 2021, como  “Comunicadora Social Latinoamericana Impacto del año en España y Europa”.

María Piña es escritora, poeta, declamadora, editora, actriz, locutora, maestra de ceremonias, relaciones públicas y empresaria de marketing y datos. Reside en España desde el año 2005. Actualmente sus artículos y entrevistas  son publicados en varios medios de comunicación de Europa y Latinoamérica.

Funda y dirige la primera  Revista Latina en Andalucía en 2009, crea su propia empresa María Piña Producciones y lanza la primera revista latina en Andalucía, Farándula Latina, que se publicó durante tres años de forma ininterrumpida mensualmente en las provincias de Córdoba y Sevilla y actualmente  funciona  en su versión online (www.farandulalatina.es)

Como escritora, tiene tres libros  publicados de temática  sensual y erótica “Despertando tu Sensualidad”, “Deseos Inconfesables” y el más reciente “Susurros al oído” bajo el sello editorial  Cajón de Sastre. Así mismo, colabora  desde  hace séis años en el Festival  Internacional Grito  de Mujer  en defensa de éstas y alzando la voz en contra  de todas  las injusticias  especialmente  la violencia de género, participando activamente, en ferias, festivales y encuentros internacionales, pertenece a diferentes grupos  literarios y ha publicado  en múltiples  antologías.

Fue responsable de las relaciones públicas para el Consulado de la República Dominicana en Panamá y ejercía como maestra de ceremonia en los actos realizados por éste en el hermano país. Ejerció como locutora durante dos años en la radio pública panameña; “Radio Nacional de Panamá” en KW Continente y otras. Además de ejercer como productora  y locutora de  diversos  programas  de radio y como actriz  ha participado en diferentes  programas de humor, novelas, series y películas en Panamá y España. Fue  promotora  artística  durante  cuatro años.

Fue presentadora del programa de televisión de música latina; “Son Caribe” en Sevilla, España, dirigido por Antonio Bravo y que se transmitió  además de España en televisoras de  Miami,  Chile, Buenos Aires, Cancún, Colombia,  Perú y en el canal Dos Mundos de Montreal Canadá, entre otros.

Fue la primera locutora de radio latina en la primera emisora de radio latina en Sevilla, Integración Radio, donde cosechó una gran popularidad entre el público latino y español de la ciudad. Más tarde, se convirtió en directora ejecutiva de la emisora latina Rumbera Network Sevilla.

Para seguirla en sus RRSS búscala por, MaríaPiñaEscritora en YouTube, Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest.

EL

Comment here