CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaTecnología

ADVERTENCIA Elon Musk pronostica un apocalipsis: cree que la inteligencia artificial podría causar la “destrucción de la civilización”

Deberíamos empezar a escuchar a Musk.

Elon Musk advirtió en una nueva entrevista que la inteligencia artificial (IA) podría conducir a la “destrucción de la civilización”, incluso cuando sigue profundamente involucrado en el crecimiento de la IA a través de sus muchas empresas, incluida una nueva compañía que se rumorea.

De acuerdo con CNN, en el contacto de Musk con Tucker Carlson, el CEO de SpaceX, Tesla y Twitter explicó: “La IA es más peligrosa que, digamos, el diseño o el mantenimiento de la producción de aeronaves mal administrados o la producción de automóviles deficientes, en el sentido de que lo es, tiene el potencial, por pequeña que se considere esa probabilidad, pero no es trivial, tiene el potencial de destrucción de la civilización”.

Musk ha advertido repetidamente y recientemente sobre los peligros de la IA, en medio de una proliferación de productos de IA para uso general del consumidor, incluso de gigantes tecnológicos como Google y Microsoft.

El mes pasado, el magnate sudafricano también se unió a un grupo de otros líderes tecnológicos para firmar una carta abierta en la que pedían una pausa de seis meses en la carrera “fuera de control” por el desarrollo de IA.

Elon Musk En su entrevista sobre Twitter y otros temas con la BBC

Musk apoya la regulación, pero “no es divertido ser regulado”

Elon Musk dijo que apoya la regulación gubernamental de la IA, aunque “no es divertido ser regulado”. Una vez que la IA “pueda tener el control”, podría ser demasiado tarde para establecer regulaciones, agregó.

“Una agencia reguladora debe comenzar con un grupo que inicialmente busca información sobre la IA, luego solicita la opinión de la industria y luego propone la elaboración de reglas”, recordó Musk.

De hecho, el hombre más rico del mundo ha estado haciendo sonar las alarmas sobre la IA durante años, algo que reconoció en un tuit durante el fin de semana, pero también ha sido parte de la carrera armamentista más amplia de la IA a través de inversiones en su creciente imperio de empresas.

Tesla, por ejemplo, depende tanto de la inteligencia artificial que organiza un día anual de IA para promocionar su trabajo. Musk fue miembro fundador de OpenAI, la compañía detrás de productos como ChatGPT, mientras que en Twitter planea “usar IA para detectar y resaltar la manipulación de la opinión pública en esta plataforma”.

Elon Musk dijo que puso “mucho esfuerzo” en la creación de OpenAI para que sirviera como un contrapeso a Google, pero que “distrajo la atención”. Ahora, quiere crear un rival para las ofertas de inteligencia artificial de los gigantes tecnológicos Microsoft y Google.

En su entrevista con Carlson, Musk dijo “vamos a comenzar algo que yo llamo TruthGPT”. Musk lo describió como una “IA máxima que busca la verdad” que “se preocupa por comprender el universo” y espera que “haya más bien que mal”.

Comment here