CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaPolítica

Advierte Benigno Alarcón “Si las cosas siguen como van, no habrá primaria”

El director del Centro de Estudios Políticos de la UCAB, Benigno Alarcón lamentó que cuando faltan cinco meses para La Primaria, la elección opositora corra peligro porque la Comisión Nacional sigue esperando por el CNE y avanza a media máquina, al tiempo que los candidatos pierden entusiasmo.

A través de un hilo en Twitter, el analista afirmó «creo que La Primaria está en peligro y toca a la CNdP hacer todo para salvarla y evitar una nueva e insalvable frustración nacional que puede condenarnos a muchos más años de esta desgracia autocrática».

A su juicio, lo primero que pone la elección en riesgo es que la CNdP sigue esperando por el CNE, y «aunque trata de avanzar lo hace a media máquina».

«Segundo, el Gobierno comienza a amenazar por el manejo de recursos para La Primaria y se impone el temor de algunos de asumir la responsabilidad por el manejo de recursos para auto gestionarla, sin que exista ninguna garantía que con el CNE no se necesitara de los recursos. Tercero, mientras tanto el G4 pierde entusiasmo por La Primaria al no tener un candidato para ganarla, mientras se pierde el impulso ante la apatía de los partidos y la gente sigue desinformada y por lo tanto desapegada de esta iniciativa y su importancia».

Asimismo, precisó que Maduro aprovecha la coyuntura para «minarla» por varios frentes: desde su credibilidad (tratando de imponer la participación del CNE) hasta la amenaza potencial contra los electores (captahuellas) y a sus organizadores, usando al TSJ.

Por tanto, aseveró «si las cosas siguen como van, no habrá primaria, y el resto de la historia sobre las posibilidades de existo en el 2024 ya las conocemos».

Alarcón espera que se imponga el sentido común y de trascendencia «en estas difíciles horas»

Fuente NoticieroDigital

Comment here