Salud

Advierte Cruz Roja: “Venezuela no está preparada para hacer frente al coronavirus”

La pandemia que se ha desatado con el coronavirus desde China, ha encendido las alertas internacionales y Venezuela no escapa de ello. Ante el creciente número de casos de enfermos en diversos países, el presidente de la Cruz Roja venezolana, Mario Villarroel, aseguró que el país no está preparado para hacer frente a este tipo de enfermedad.

Y es que en el marco del aniversario número 125 de la institución, Villarroel manifestó que de llegar al país, los organismos de salud no están preparados para combatirla.

“Llamamos a la prevención del virus coronavirus. No estamos preparados para combatir a plenitud esta enfermedad. Es algo que tiene que preparar el Ministerio de Salud. Todavía no hay las medicinas y tampoco el tratamiento adecuado. Sin embargo, mantenemos abiertas las posibilidades de trabajar con el Ministerio de Salud para ayudar y colaborar en cuanto a la medida de nuestra capacidad”, enfatizó.

En tanto, el director nacional de la Cruz Roja en el país, Carlos Ruíz, indicó que han alertado sobre la situación y es por ello que están preparando “promotores de salud”, que a su juicio se encuentran preparados para “hacer frente a alguna contingencia en Latinoamérica” contra el coronavirus. Y es que esta patología que ha generado grandes casos de neumonía en Wuhan, suma hasta ahora un total de 170 fallecidos, según los últimos reportes del gobierno chino.

 “Nosotros tendríamos que tener todos los hospitales adecuados para atender esta situación”, agregó.

Llega la ayuda humanitaria

Y es que para poder palear una situación como esta, Mario Villarroel, aseguró que se necesitan una serie de insumos y medicamentos necesarios para poder combatir la enfermedad, es por ello que manifestó que en las próximas horas estarán llegando al país en barco al menos 42 toneladas de ayuda humanitaria.

“Mañana subiremos 42 toneladas más que han llegado en barco, como movimiento hemos traído más toneladas de medicinas. Nos sentimos satisfechos con la labor cumplida”, precisó.

Confesó que de la mano con la Cruz Roja italiana, se ha prestado la ayuda a unos 11 niños en peligro de muerte y que se han atendido a más de 610 mil personas.

Por su parte, Francesco Rocca, quien funge como presidente de la federación internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja, elevó sus felicitaciones a la filial venezolana e insistió en que se mantenga el compromiso con el apoyo en temas de salud.

“Aquí como prioridad es el tema de la migración. En Venezuela seguimos con el compromiso. Claro que necesitamos que la comunidad internacional no politice la ayuda humanitaria”, manifestó.

Fuente El Nacional

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: